HASTA LOS 1,2 MILLONES EN 2012 SEGÚN EL DIARIO NIKKEI

Toyota espera aumentar su producción de híbridos hasta 1,2 millones en 2012

EFE 21/09/2012   (08:11h)
Toyota espera aumentar su producción de híbridos hasta 1,2 millones en 2012
Enviar
6
3
 
0
Menéame
Imprimir
 El mayor fabricante de automóviles de Japón, Toyota Motor, espera poder incrementar la producción de sus modelos híbridos hasta los 1,2 millones en 2012, el doble de los fabricados en 2011, informó hoy el diario económico Nikkei.

El aumento de la producción se debe a su expansión en los mercados asiáticos, según informaron fuentes de la compañía al diario, y supondría una cifra similar al total de vehículos que fabrican algunas grandes empresas, como la alemana BMW, que sacó de fábrica el año pasado cerca de 1,5 millones de unidades.

Según el diario, la estrategia de la empresa de Aichi es la de abaratar los costes de producción de baterías y motores de híbridos, sus componentes clave, con vistas a que sean utilizados en modelos eléctricos y en próximas generaciones de híbridos.

Toyota Motor alcanzó en mayo los 4 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo desde 1997, cuando comenzó a fabricar la primera generación de su popular Prius, lo que confirma el posicionamiento y el impacto cada vez mayor de los vehículos respetuosos con el medioambiente en todo el mundo.

Toyota actualmente cuenta con unos 18 modelos de híbridos, vehículos que combinan un motor de gasolina y otro eléctrico, que vende en cerca de 80 países y que le supone cerca del 15 por ciento del total de sus ventas de vehículos.

Para otoño de 2013 el fabricante nipón prepara la versión híbrida del modelo Corolla sedan, al tiempo que podría también sacar al mercado el año que viene versiones para el IS y el LX de su marca Lexus.

Toyota y Honda venden actualmente en torno al 70-80 por ciento de los híbridos en Japón y EEUU, al tiempo que esperan incrementar las ventas en el sudeste asiático, donde se espera que la demanda crezca en los próximos años.

Durante el año fiscal 2011, que en Japón concluyó el 31 de marzo, el modelo híbrido de Toyota Prius se situó como el vehículo más vendido durante el tercer ejercicio consecutivo, tras alcanzar las 310.484 unidades.

En 2011, y a pesar del terremoto y tsunami que arrasó el noreste nipón el 11 de marzo, Toyota Motor logró mantener unas ventas globales sólidas de 7,35 millones de vehículos, gracias al mercado nipón, donde creció un 7,61 por ciento interanual, y en el resto de Asia, donde lo hizo un 5,41 por ciento. 
6
3
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados