HASTA 'BB+' CON PERSPECTIVA ESTABLE

Fitch rebaja el rating del Popular hasta bono basura

Fitch rebaja el rating del Popular hasta bono basura

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron (Efe)

EP  21/09/2012  14:15h

Fitch ha rebajado el rating de Banco Popular desde 'BBB-' hasta 'BB+', debido a la "creciente inquietud" por su rentabilidad y posición de capital, informó la agencia de calificación crediticia.

La agencia ha degradado el rating de la entidad que preside Ángel Ron hasta la categoría de grado de especulación, comúnmente conocido como 'bono basura', un escalón por debajo del denominado grado de inversión.

La agencia argumenta su decisión por los efectos de la prolongada recesión en España y la crisis inmobiliaria, así como por las obligaciones de provisionar inversiones relacionadas con el 'ladrillo'.

Para absorber sus necesidades de capital, Banco Popular prevé incrementar su capital y generar ganancias de éste a través de la venta de activos no estratégicos, indica Fitch.

El Popular "podría contar con medios para alcanzar estos objetivos", dice Fitch, si bien incide en que "será un reto obtener ganancias de capital a corto plazo en el clima actual". Apunta además que algunas de estas ganancias previstas "son más tangibles que otras".

Además, Fitch destaca la dependencia de Popular de las fuentes de financiación mayorista en un momento de dificultades de mercado.

Por otro lado, la firma de análisis destaca la fortaleza del negocio de Popular, sobre todo de pequeñas y medianas empresas, lo que ha apoyado la generación de beneficios antes de provisiones a lo largo de los años, y a lo que se añade su buena trayectoria de eficiencia.

Por su parte, fuentes oficiales de Banco Popular consultadas por Europa Press recalcan que los argumentos negativos que esgrime Fitch para justificar su decisión "son sobre todo externos: la recesión y la crisis inmobiliaria".

Además, desde el banco que preside Ángel Ron recuerdan que Fitch  reconoce la fortaleza de Banco Popular, al pronosticar que afrontará las provisiones por su propios medios, y subrayan que el banco "no necesitará ayudas públicas al contrario que otras entidades".

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 4 Comentarios

4 .- #3 Sepa que dos días después de que Vd me deseara una hemorragia, no solo no la he sufrido, sino que ayer sábado a la hora del almuerzo, he celebrado la situación con una buena mariscada de Coruñesas, incluyendo langosta, dos bogavantes, percebes de los de €155 el kilo y unas gambas rojas; todo ello regado con champán Krug 98 y Bollinger RD 96. Y si le digo algo más relativo a la señora de un señor del Popu, me lo censuran, así que no se lo digo. Con Dios.

DJulio

23/09/2012, 18:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #2 Espero que su satisfacción y alegría al desear que una empresa que tiene más de 12.000,00 empleados se hunda, teniendo en cuenta los tiempos que corren para el empleo en este santo país, sea compensada con una diarrea hemorrágica de las buenas.
Sin "acritú".

P.d. Que c0ño... con "acritú"...

castes

21/09/2012, 22:57 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- #1 Vd debe ser de los que compraron a €15 y dice que compren a ver si se recupera Vd; fuma Vd algo muy, muy fuerte; desde que murió Luis Valls el Popu es otro; los empleados tratan mal al público [famosa anécdota de la oficina en el edificio Beatriz en el barrio de Salamanca en Madrid, en el que el director y el interventor gritaron "Qué cabrón" a un Señor perfectamente respetable y conocidísimo en el barrio -qué malnacidos ellos-], son carísimos, lentísimos, etc. Me alegro de que se hundan.

DJulio

21/09/2012, 22:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Una razón más para comprar Populares en bolsa.
Feliz Fin de semana.

mariano josé

21/09/2012, 18:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados