PARA CONSEGUIR UNA MAYOR EXPANSIÓN

El Grupo italiano Ferrero invertirá 200 millones de dólares en planta en México

Agencias 21/09/2012   (08:16h)
El Grupo italiano Ferrero invertirá 200 millones de dólares en planta en México
Enviar
6
4
 
0
Menéame
Imprimir
El fabricante italiano de dulces y chocolates Grupo Ferrero invertirá 200 millones de dólares en una primera planta en México, en el estado central de Guanajuato, informó hoy la Secretaría de Economía.

La empresa italiana, que distribuye sus productos en México desde 1992, colocó hoy la primera piedra de la planta, con una ceremonia italiana denominada la "Bendición de los techos", indicó el ministerio mexicano en un comunicado.

Esta ceremonia es una antigua tradición de los pueblos del norte de Italia, donde se ubica la pequeña ciudad de Alba, en la región del Piamonte, donde nació la compañía Ferrero en 1946, señaló.

El Grupo Ferrero fue creado en 1946 en Alba por Michele Ferrero, y de allí se expandió a los principales países de Europa, Asia y América para convertirse en el sexto productor de dulces y chocolatería del mundo.

La planta de Ferrero, la primera en México, generará 500 puestos de trabajo permanentes, que se sumarán a los más de 550 que mantiene en su red de 24 puntos de distribución y venta ubicados en las principales ciudades del país.

En sus nuevas instalaciones, la confitera italiana fabricará algunos de los productos más reconocidos de la firma como Kínder Sorpresa, Kínder Chocolate, Kínder Delice y la crema de avellanas Nutella, indicó el ministerio de Economía.

Con la nueva planta, Ferrero elevará su producción en 35.000 toneladas de productos, precisó el texto.

El ministro de Economía de México, Bruno Ferrari, destacó que la inversión de Ferrero es una clara muestra de las ventajas competitivas del país para el desarrollo y crecimiento de las empresas.

Añadió que muestra también la fortaleza de la economía mexicana para atraer inversiones de empresas internacionales.

Grupo Ferrero cuenta actualmente con 72 compañías afiliadas y emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo, y sus productos se distribuyen en más de 100 países. 
6
4
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados