HASTA ALCANZAR LOS 23.218 MILLONES SEGÚN LOS DATOS DE VDOS

Las sicav sufren la crisis y pierden el 0,37% de su patrimonio hasta junio

TAGS  >

sicav

Las sicav sufren la crisis y pierden el 0,37% de su patrimonio hasta junio
Alicia Koplowitz posee la mayor sicav de España
Agencias 20/09/2012   (12:21h)
Enviar
13
12
 
0
Menéame
Imprimir
El patrimonio gestionado por las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav), que usan las grandes fortunas para gestionar sus inversiones, se redujo un 0,37% en el segundo trimestre del año hasta alcanzar los 23.218 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

Los datos de esta empresa de difusión de información sobre productos de ahorro e inversión indican que también estas sociedades de inversión acusan la crisis económica y financiera y siguen la misma tendencia a la baja que el resto del sector.

Tras recuperar entre enero y marzo un 3,79% de su patrimonio, a partir de junio las grandes fortunas han comenzado a replegarse, al igual que el resto de pequeños inversores han disminuido el volumen de sus depósitos y otros productos de ahorro e inversión.

Según ha explicado la directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, al cierre de junio se encontraban operativas 3.037 SICAV, 27 menos que en marzo, al tiempo que el número de accionistas se redujo hasta 409.243, 2.235 menos que en el primer trimestre.

Ello, indica Paula Mercado, pese a que la rentabilidad media ponderada por patrimonio medio fue positiva entre enero y junio y alcanzó de media el 0,19%.

En concreto, Wana Inversiones, que depende de Barclays Wealth Management España, ofreció a sus partícipes rendimientos del 49,64%, en tanto que Outlay 2010, de UBS, se revalorizó el 18,91%.

La gestora de BBVA ocupa la primera posición por cuota de mercado con un 11,21%, y una de sus sicavs, Morinvest, en la que participa la empresaria Alicia Koplowitz, es la que mayor volumen de patrimonio gestionada al cierre de junio, 511 millones de euros.

Por patrimonio gestionado, a continuación se sitúan Allocation, de Pactio Gestión, con 398 millones de euros, y Soandres de activos, de JP Morgan, en la que participa Rosalía Mera, cofundadora junto a Amancio Ortega de Inditex, 341 millones.
13
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados