LA TEXTIL BATE SU MÁXIMO HISTÓRICO Y CIERRA EN 97 EUROS

Inditex, imparable, sigue al alza gracias a sus buenos resultados

Inditex, imparable, sigue al alza gracias a sus buenos resultados
Pablo Isla (Reuters).
P.E.  /  M.B. 20/09/2012   (09:35h)       Actualizado: 20/09/2012 (17:52h)
Enviar
20
26
 
0
Menéame
Imprimir

Inditex ha logrado superar al final de la jornada de hoy su máximo histórico de 96,6 euros del 6 de septiembre y ha cerrado en 97 euros al subir un 1,77% en una sesión marcada por las caídas en la que el Ibex perdió un 0,95%. Los buenos resultados presentados ayer por la textil consiguieron sorprender al mercado y hoy se ha reflejado en su cotización. 

El valor, que acumula una subida anual superior al 55,34% y que ayer se disparó un 3,6%, es uno de los preferidos de los analistas. Inditex no deja de recibir buenas recomendaciones, aunque algunos empiezan a advertir de que el valor está excesivamente hinchado. El pasado 6 de septiembre -aprovechando el buen tono de las bolsas gracias al anuncio del Banco Central Europeo- marcó máximos de cierre en 96,57 euros. Desde los mínimos de noviembre de 2008 la cotización de la textil parece no encontrar freno y ha subido un 288%. 

Hoy Nomura, Exane BNP Paribas y Kepler han elevado sus recomendaciones sobre la compañía de Amancio Ortega. La firma japonesa aconseja mantener las acciones, pero eleva su precio objetivo desde los 86 a los 92 euros. Exane, por su parte, ha subido el precio hasta los 105 euros y recomienda comprar. Y Kepler aconseja sobreponderar y le da un potencial de subida hasta los 108 euros. JP Morgan se adelantó y el día antes de presentar los resultados corporativos , ya elevaba el precio de la textil hasta los 97,99 euros.

Barclays señala en una nota que el lanzamiento de la tienda online de Zara -en Estados Unidos y en China- suponen un importante impulso para el grupo y han contribuido a batir las previsiones para el segundo trimestre. "Creemos que en el largo plazo los inversores deberían tener muy pocas razones para vender las acciones", destacan. Lo único que preocupa a los expertos del banco británico es qué parte del éxito de las tiendas online estará ya descontada en el precio, ya que la compañía cotiza a 23x el beneficio por acción estimado para 2013". 

A pesar de estos recientes aplausos, otras firmas apuntan a que la compañía podría estar inmersa en una burbuja y puede estallar en cualquier momento. Inverseguros, AlphaValue y Renta 4 desconfían del potencial que otras firmas le dan a la textil española y se muestran prudentes con el futuro de la empresa.

La textil presidida por Pablo Isla superó ayer todas las expectativas con un beneficio neto de 944 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la expansión del grupo en Asia. La facturación total del grupo ascendió a 7.239 millones de euros, superiores en un 17% a las de un año antes, mientras que las ventas en superficie comparable (aquellas tiendas que llevan abiertas más de un año) repuntaron el 7%.

Aunque España ha perdido peso en el conjunto de las ventas -el 22% procedieron de nuestro país-, el grupo subrayó que sigue apostando por la inversión en España, con 450 millones de euros destinados a actividades comerciales y logísticas. Fuera de Europa, China se ha convertido en el mercado más importante para la compañía, ya que representa el 20% de la facturación del emporio de moda creado por Amancio Ortega.

20
26
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados