POR 62,7 MILLONES DE EUROS A UNA FILIAL DE LA JAPONESA MITSUI

Iberdrola vende su participación del 13,25% en Gas Natural México

Iberdrola vende su participación del 13,25% en Gas Natural México
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (EFE).
EFE 19/09/2012   (08:53h)
Enviar
4
4
 
0
Menéame
Imprimir
Iberdrola y Gas Natural han acordado la venta de la participación indirecta que mantenía la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán en Gas Natural México a una filial de la compañía japonesa Mitsui. Iberdrola, con una participación del 13,25%, se ha adjudicado 62,7 millones de euros por la venta. En cuanto a la compañía catalana, presidida por Salvador Gabarró, quien ha afirmado que no espera "plusvalías significativas", se ha embolsado 5,4 millones tras la efectividad de la operación. Aún así, Gas Natural Fenosa seguirá al frente del accionariado y de la gestión de su filial mexicana, donde mantiene una participación del 70,9%.

El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y a que la española Gas Natural, que es el otro accionista de la firma mexicana, no ejercite su derecho de adquisición preferente sobre la participación vendida, según el comunicado remitido hoy por Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gas Natural México es una sociedad que tiene por objeto la distribución, comercialización y transporte de gas natural en el país norteamericano.

El precio final de la venta "será objeto de ajustes habituales en operaciones de esta naturaleza, en función de las distribuciones de efectivo que realice" Gas Natural México, según la misma fuente. 
4
4
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados