SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR CFA INSTITUTE

Casi el 80% de los inversores europeos ve en los Eurobills un primer paso hacia los eurobonos

Casi el 80% de los inversores europeos ve en los Eurobills un primer paso hacia los eurobonos
Los bancos y las cajas tienen que conseguir dinero por 90.000 millones antes de fin de año
EP 19/09/2012   (12:09h)
Enviar
5
3
 
0
Menéame
Imprimir

El 79% de los inversores de la UE y Suiza ve en la figura de los Eurobills un "primer paso" hacia la emisión común de eurobonos, según una encuesta realizada por CFA Institute entre los profesionales de la UE y Suiza.

No obstante, el 82% de los entrevistados creen que la condicionalidad debería estar asociada con los Eurobills "para delimitar el riesgo moral, pues algunos Estados miembros podrían seguir una disciplina presupuestaria laxa, con consecuencias limitadas para sus costes de financiación y mantener bajos los rendimientos de estos bonos".

Para los inversores, una posibilidad sería limitar el acceso de un Estado miembro a los Eurobills "en caso de incumplimiento de las normas y recomendaciones dentro del marco de gobernanza de la zona euro".

Por otra parte, CFA Institute señala que los expertos europeos creen que esta figura facilitaría la transmisión de la política monetaria del euro (58%), ayudaría a aliviar la actual crisis de deuda soberana (52%) y reforzaría la estabilidad financiera de la región (50%).

El 74% de los encuestados manifiesta que, para ser efectivos, los Eurobills necesitarían tener una garantía solidaria, "por la que cada país estaría obligado a pagar su parte de los pasivos, así como la participación de otro Estado miembro que no cumpliera con sus obligaciones".

Por último, el estudio destaca que un 68% de los inversores considera que los Eurobills tendrían un rendimiento menor que el rendimiento promedio de los bonos emitidos por cada país.

Nitin Metha, de CFA Institute, asegura que, si los Eurobills se convierten en realidad, "su éxito dependerá de la actitud de los inversores". La intención de la asociación de los profesionales de la inversión es enviar los resultados de esta encuesta a las instituciones de la UE y que se incorpore a su respuesta a la consulta pública de la Comisión Europea sobre la introducción de eurobonos a largo plazo.

5
3
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados