publicidad

PREOCUPACIÓN POR EL EMPEORAMIENTO ECONÓMICO DE LA REGIÓN

El euro se aleja de máximos a la espera de los datos alemanes

El euro se aleja de máximos a la espera de los datos alemanes
Cotizalia.com 18/09/2012   (07:35h)
Enviar
9
12
 
0
Menéame
Imprimir
El euro se cambia esta mañana por debajo de 1,31 dólares, tras marcar máximos  de cuatro meses el viernes en 1,3130. La alegría que dominó los mercados la semana pasada gracias al anuncio del Banco Central Europeo y a la nueva ronda expansiva en Estados Unidos ha dado paso a la cautela y los inversores abandonan, de nuevo, los activos de riesgo a la espera de avances en la crisis de deuda y de conocer las cifras económicas. 

El euro ha subido desde los mínimos del pasado 24 de julio, cuando cayó hasta 1,2061, más de un 8%. Frente a la divisa japonesa, el euro se cambia a 103 yenes, ligeramente por debajo de los 103,24 que alcanzó el lunes -máximos desde mayo-. Respecto al yen, el euro se ha revalorizado más de un 3% este año. La demanda de yenes se ha frenado en los últimos días por las especulaciones de que el Banco de Japón intervendrá en los mercados para frenar el avance de su moneda. 

El euro a retrocedido respecto a las principales divisas esta madrugada antes de que Alemania dé a conocer las cifras de confianza de los inversores. El mercado espera que estos datos sean malos y muestren el nivel más bajo de confianza del año. 

"La economía de la Eurozona está empeorando por las medidas de austeridad puestas en marcha para atajar la crisis de deuda", señala un gestor de divisas de Mitsubishi UFJ. Este experto considera que es probable que la moneda única vuelva a bajar cuando los inversores se den cuenta de la situación económica de la región y cómo de arraigada está la crisis. 
9
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados