publicidad

YA HAY DOS MILLONES DE PEDIDOS

Los encantos del iPhone 5 impulsan a Apple hasta rozar los 700 dólares

J.C.  17/09/2012  17:38h      Actualizado: 17/09/2012 22:02h

Los encantos del iPhone 5 impulsan a Apple hasta rozar los 700 dólares
Apple vive su momento más dulce en el mercado. No es algo nuevo, tampoco inesperado. En los últimos años, el mes siguiente a la presentación de uno de sus populares teléfonos ha traído repuntes de doble dígito en bolsa. Este lunes la compañía ha subido un 1,23% hasta los 699,8 dólares y se sitúa a un paso de una nueva cota histórica, la de los 700 dólares. 

Con una capitalización de más de 654.000 millones de dólares, que supera ampliamente la que hoy tiene el Ibex 35, que se sitúa en 320.000 millones de euros (419.680 millones de dólares), Apple vuelve a liderar el sector tecnológico en EEUU, en un día en el que los principales índices del país se mueven con leves caídas, ante el descenso de la actividad manufacturera. 

Buena parte de esta subida está apoyada en el anuncio de que los pedidos anticipados de su nuevo iPhone 5 han alcanzado los dos millones de unidades en tan sólo 24 horas, cifra que supone que es más del doble en comparación con el anterior récord de un millón de unidades solicitadas establecido por el iPhone 4S.

La compañía de la manzana presentó el nuevo dispositivo el pasado 12 de septiembre después de meses de rumores y especulaciones, que cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador A6 y conexión con redes 4G. La alta demanda ha obligado a Apple a retrasar parte de los envíos a octubre.

La demanda del iPhone 5 ha superado la disponibilidad inicial, han comentado desde Apple, de modo que, aunque la mayoría de los pedidos anticipados se servirán a los clientes el 21 de septiembre, muchos han sido programados para su entrega en octubre. Los analistas no son ajenos a esta circunstancia y el consenso de Bloomberg otorga a la compañía un precio objetivo a doce meses de 773 dólares.

El iPhone 5 se podrá comprar en las tiendas Apple Retail Store en EEUU el viernes 21 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana hora local. Además, estará disponible en la Apple Online Store , en algunas operadoras y en algunos Distribuidores Autorizados Apple de EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur. Los usuarios de España y 21 países más tendrán que esperar al 28 de septiembre.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Cada vez nos aborregamos más, es desde el punto de vista técnico, la carrera por disponer de un iphone 5, ya que a parte de la pantalla de 4 pulgadas, lo demás no es perceptible, por que a pesar de que cambian algunas cosas, meramente de índole técnico, lo que se me antoja, es que se adquiere por un cliente que lo único que pretende es presumir [pura borregada].
En definitiva buen marketing y mucho incauto,así nos va.

jnovoace

18/09/2012, 10:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados