HASTA MIL MILLONES

Iberdrola amplía en 250 millones su última emisión de bonos

TAGS  >

Iberdrola

EP 17/09/2012   (19:25h)
Enviar
11
13
 
0
Menéame
Imprimir

Iberdrola ha cerrado este lunes una emisión de bonos a cinco años por valor de 250 millones de euros, en una colocación con la que amplía la realizada la semana pasada por 750 millones, de modo que el importe total de la operación asciende a 1.000 millones, indicaron en fuentes de la eléctrica.

Como ya ocurrió la semana pasada, la eléctrica ha aprovechado la mejora en las condiciones del mercado para financiarse. En esta ocasión ha colocado los bonos con un diferencial de 295 puntos básicos sobre 'midswap', lo que supone 65 puntos básicos menos que la operación cerrada hace una semana y unas condiciones mejores a las obtenidas por otras grandes compañías españolas en sus recientes emisiones.

La demanda para los 250 millones de deuda se ha situado en 1.500 millones de euros, esto es, seis veces la oferta, lo que ha permitido rebajar el 'spread' de la emisión de la semana pasada, situado en 360 puntos básicos sobre 'midswap'.

Iberdrola considera que la buena acogida de sus bonos da muestras del interés de los inversores por la compañía. La emisión se ha colocado entre 118 entidades, fundamentalmente internacionales.

Al igual que el primer tramo emitido la pasada semana, la colocación ha sido dirigida por BNP Paribas, Citi, Commerzbank, JP Morgan y Mitsubishi, y se suma a la realizada a comienzos de septiembre por ScottishPower Manweb, filial de Iberdrola, por 350 millones de libras esterlinas a 15 años.

Tras estas emisiones, la posición de liquidez de Iberdrola a cierre del segundo trimestre supera los 9.500 millones de euros, cantidad suficiente para hacer frente a las necesidades financieras de los próximos dos años.

11
13
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados