publicidad

Pierre Pinel se incorpora a Mirabaud como director de inversiones (CIO) y estratega jefe de Gestión privada

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 14/09/2012  10:11h

Pierre Pinel se incorpora a Mirabaud como director de inversiones (CIO) y estratega jefe de Gestión privada

Pierre Pinel asume el cargo de CIO de mandatos equilibrados y fondos de asignación de activos en la división Asset Management de Mirabaud. Además, ocupará el puesto de estratega jefe de Gestión privada.

Como Director de Inversiones (CIO) de Asset Management, su misión será definir las líneas y la estrategia de inversión de los fondos de asignación de activos y de los mandatos equilibrados. Apoyado por un equipo de especialistas macro y cuantitativos, será también responsable de la estrategia de inversión de clientes privados, con el objetivo de proponerles soluciones que puedan responder a sus necesidades en un entorno particularmente complicado.

Pierre Pinel, licenciado HEC por la Universidad de Lausanne y diplomado federal como analista financiero y gestor de patrimonios, inició su carrera profesional en los grandes bancos suizos UBS y Crédit Suisse. A partir de 1993, Pierre Pinel prosiguió su carrera principalmente en Paribas, más tarde BNP Paribas, en el ámbito de la gestión de activos. Tras una primera etapa de analista financiero, adquirió una larga experiencia en gestión de fondos de renta variable, especialmente de acciones suizas, y asumió la dirección de la gestión institucional de Paribas Asset Management en Suiza. Pierre Pinel reunió además una notable experiencia en gestión privada como responsable de gestión discrecional bajo mandato. 

Su tarea principal era implementar una oferta de multigestión de arquitectura abierta, gestión diversificada y gestión con objetivos por clases de activos. En el campo de la gestión de activos para clientes privados e institucionales, se ha dedicado a crear y comercializar una gama de gestión asimétrica y cuantitativa en forma de fondos de inversión y mandatos dedicados. Pierre Pinel se incorpora a Mirabaud.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados