LA MONEDA ÚNICA SUPERA LOS 1,31 FRENTE AL BILLETE VERDE

El euro saca pecho y marca máximos de cuatro meses frente al dólar y al yen

El euro saca pecho y marca máximos de cuatro meses frente al dólar y al yen
Fuente: Istockphoto
M.B. 14/09/2012   (08:11h)       Actualizado: 14/09/2012 (13:51h)
 
6
Enviar
23
15
 
0
Menéame
Imprimir
El euro sube por cuarto día consecutivo y se encuentra en su nivel más alto desde principios de mayo frente al dólar y frente al yen. La moneda única ha agradecido el apoyo firme y el plan de intervención en los mercados de deuda que anunció en su reunión el Banco Central Europeo y ya ha recuperado más de un 8% de su valor desde los mínimos de julio. 

Así, el euro se cambia a 1,31 dólares y a 101,1 yenes. Por su parte, el dólar ha caído tras el anuncio realizado ayer por la Reserva Federal de que mantendrá los tipos bajos hasta 2015 para impulsar la economía y de que comprará bonos por 40.000 millones al mes hasta que el empleo mejore. El anuncio de la tercera ronda de alivio cuantitativo (QE3) era lo que esperaba el mercado y ha dado impulso a activos de mayor riesgo, como la renta variable. 

Sin embargo, la economía europea está peor que la estadounidense, según los expertos de Barclays y "a medio-largo plazo, el cruce euro-dólar tiene una tendencia gradualmente bajista". Hoy comienza en Chipre una reunión del Eurogrupo en la que se tratará sobre el posible rescate a España.

En lo que se refiere al yen, las autoridades niponas han avisado de que podrían intervenir en el mercado para controlar su precio. El yen había alcanzado máximos de siete meses frente al dólar, pero ha caído ligeramente tras el anuncio. Los expertos creen que el dólar podría recuperar el nivel de los 78 dólares o incluso superarlo en  unas semanas. Hoy se cambia a 77,58 unidades. 
23
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

6

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

6astracan 14/09/2012 | 21:56

#5 #5 Efectivamente estimado forero.
Lo único que se entiende de los comentarios que le preceden, es que no entienden lo que pasa. El articulista parece que tampoco ya que no es el euro el que saca o mete pecho, sino el dólar el que disminuye su precio.
Con la QE3 hay mas dinero en circulación en EEUU, baja el precio del dinero, y el precio del dólar en terminos de euro, entre ellos.
El euro en esto, no juega, es el dólar el que juega.
Las cantidades que baraja el BCE son incomparablemente menores que las de la FED. Por eso, que se liberen o no las cantidades de euros del rescate a España, o que no se liberen, es como hablar de un manantial de agua comparado con el Ebro.
Y del yen, idem pues Japón ya instrumentó su expansión.
Veremos en unos años lo que pasa, no ahora.
Como decía un amigo, estructura es lo que dura, lo demás es coyuntura.
Saludos

#  Responder 0

5cachamuinha 14/09/2012 | 19:05

Pues no es que sea yo un nobel de economía, pero me parece a mí que si el euro da intereses más altos que el dolar.... la demanda subirá, con lo que el su precio también. Más aún cuando la fed dijo ayer que el interés va a estar entre 0 y 0.25% hasta el 2015.... No sé, me parece a mí, vamos.... independientemente de las conspiranoyas que algunos tienen....

#  Responder 0

4alterglobalizacion 14/09/2012 | 18:11

Los gurús a sueldo de los banqueros se pasan todo el día diciendo que el euro está en riesgo de romperse y mientras tanto vemos como no solo no baja sino que se fortalece. Solo meten miedo para que la gente agache la cabeza ante el expolio y la agresión contra sus derechos. Lo único que se está rompiendo en realidad son las espaldas de los trabajadores mientras los banqueros y los directivos de las grandes empresas, con sus ejércitos de periodistas y políticos a sueldo, se ríen de nosotros. Son los mismos que dicen que la deuda privada es el motor de la economía mientras la deuda pública es un cáncer, como si se tratara de compartimentos estancos no comunicados. Nos mean y dicen que llueve.

http://alterglobalizacion.wordpress.com/2012/08/30/cuanta-deuda-acumulan-estas-15-comunidades-autonomas/

#  Responder 0

3antifaz 14/09/2012 | 15:56

Es increible. Siguen subiendo el euro, destruyendo aun mas la industria y el turismo europeo. El BCE no baja los tipos, y sigue sin prestar a los estados directamente. Rajoy debe dar ordenes de inmediato para que España comience a imprimir euros por su cuenta y prestarselos al estado al 0% como estan haciendo los paises que sobrellevan la crisis. Si firma el "rescate" o sea la quiebra, estara traicionando a España.

#  Responder 0

2grisom35 14/09/2012 | 15:02

Cierto, pero al menos mitigaría la subida del petroleo... si no fuera porque las compañías petroleras no lo reflejan al consumidor.

#  Responder 0

1dimitri5 14/09/2012 | 14:44

El Euro esta subiendo para apuntalar la reactivación de EEUU y facilitar la reelección de Obama, pero eso empeora nuestra competitividad.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados