publicidad

EL RENDIMIENTO DEL BONO A DIEZ AÑOS, EN EL 5,5%

La prima de riesgo sube y roza los 410 puntos básicos

La prima de riesgo sube y roza los 410 puntos básicos

Luis de Guindos y Mariano Rajoy (Reuters).

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   13/09/2012  08:30h

La prima de riesgo española sube ligeramente esta mañana, tras cerrar ayer en mínimos desde abril. En concreto, el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y el alemán, que se toma como referencia en Europa, se sitúa en 410 puntos básicos, con el bono en el 5,5%. En los últimos días, además de la caída de los intereses que se le exigen a nuestro país, ha subido el rendimiento de los títulos germanos, que pagan un interés del 1,6%. La rentabilidad a dos años se sitúa en el 2,6% y a cinco años, en el 4,1%. 

Los mercados de deuda han recuperado la calma, tras el sí alemán al fondo europeo de estabilidad y el anuncio del Banco Central Europeo de que comprará deuda de los países con problemas que lo soliciten, aunque todavía quedan asuntos por resolver. La cuestión ahora es si España pedirá el rescate, cuándo y en qué condiciones. El mercado da por hecho que lo hará, que no le queda otra opción para afrontar sus vencimientos y presionará para que solicite la ayuda cuanto antes, según los expertos. 

Los vencimientos más importantes de España tienen lugar en octubre, cuando tendrá que devolver casi 30.000 millones. Hasta finales de año, el Tesoro debe recaudar más de 80.000 millones. Y ello con la desconfianza del mercado sobre la capacidad del país para cumplir con los objetivos de déficit, con varias comunidades autónomas quebradas, que han pedido ayuda a la administración central. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados