publicidad

UN ACUERDO NECESARIO PARA EL PLAN DE FINANCIACIÓN

Grecia y el Banco de Inversiones firman un acuerdo de financiación

Agencias 13/09/2012   (14:42h)
Grecia y el Banco de Inversiones firman un acuerdo de financiación
Enviar
3
1
 
0
Menéame
Imprimir
El gobierno de Grecia que lidera el conservador Andonis Samarás firmó hoy con el Banco Europeo de Inversiones (EIB, por sus sigla inglesas) un acuerdo necesario para el plan de financiación que pretende dotar de fondos a diversos proyectos locales.

La firma del documento tuvo lugar durante una reunión entre Samarás y el presidente del EIB, el alemán Werner Hoyer, ha informado el medio digital In.gr.

Los acuerdos con el EIB, de los que aún se desconocen detalles, deberían permitir iniciar una cierta recuperación económica a través de la financiación de varios proyectos empresariales.

Sin embargo, para ello Grecia debe culminar antes la recapitalización de sus bancos, pues los fondos europeos se entregarán a través del sistema financiero local.

Y para lograr esa recapitalización, Atenas necesita que sus socios europeos accedan a desbloquear un nuevo tramo de ayuda financiera, de 31.500 millones de euros, que forma parte del segundo rescate, aprobado la pasada primavera.

La reunión con el presidente del EIB llega en un día en que el gobierno griego también recibe al ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, que hoy tiene previsto reunirse con Samarás (11.00 GMT), con su homólogo griego, Yannis Sturnaras (12.00 GMT), con el ministro de Desarrollo, Kostis Hatzidakis (13.15 GMT) y con el líder del partido socialdemócrata Pasok y uno de los socios del gobierno de coalición, Evangelos Venizelos (14.45 GMT).

Esta visita, la primera oficial de un ministro francés de Economía a Grecia desde 1998, tiene como objetivo preparar la reunión del Eurogrupo que tendrá lugar mañana en Nicosia (Chipre).

Al mismo tiempo, el gobierno griego continúa sus negociaciones internas para presentar un programa de recortes por valor de 11.600 millones de euros a la troika -integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional- y que esta dé el visto bueno necesario para que los socios comunitarios accedan a desembolsar el siguiente tramo de ayuda financiera.

Sin embargo, no se espera que mañana sea tratado este tema en profundidad ya que, según explicó el miércoles Sturnaras, la reunión del Eurogrupo de Nicosia estará dedicada principalmente a España. 
3
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados