EL BILLETE VERDE, EN MÍNIMOS DE 7 MESES FRENTE AL YEN ANTES DE LA FED

El euro avanza hacia los 1,30 dólares por los avances en la crisis de deuda

TAGS  >

eurozona

El euro avanza hacia los 1,30 dólares por los avances en la crisis de deuda
Fuente: Istockphoto
M.B. 13/09/2012   (08:13h)
Enviar
13
12
 
0
Menéame
Imprimir
El sí alemán al fondo europeo de estabilidad y el anuncio del Banco Central Europeo de que comprará deuda de los países con problemas que lo soliciten han contribuido a la calma de los mercados y, aunque todavía queda mucho por hacer, el euro ha tomado impulso en los mercados de divisas y está en máximos desde mayo frente al billete verde. Mientras que el dólar cae antes de la reunión de la Reserva Federal, por las expectativas de que pueda anunciar nuevos estímulos monetarios y ha marcado mínimos de siete meses en su cruce con el yen

El euro se paga esta mañana por encima de 1,27 y desde los mínimos de julio -cuando cayó hasta 1,20 frente a la divisa estadounidense- ha recuperado más de un 7% de su valor. La apreciación de la moneda única ha venido acompañada de la caída del dólar. El billete verde se resiente porque el mercado espera que la Fed inyecte más dinero al sistema a través de su programa de compra de bonos. Así, el dólar se cambia a 77,7 yenes. El cruce euro-yen apenas se ha movido en la última jornada. 

"La idea que prevalece en el mercado es que habrá una tercera ronda de medidas de expansión cuantitativa -QE3-", señala un analista de divisas. Otro experto comenta que la caída del dólar "pueden prolongarse todavía durante un tiempo, dado que la nueva ronda de estímulos estadounidense no está totalmente descontada". 
13
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados