publicidad

    Jueves, 13 de septiembre de 2012

EL PLAN PONDRÍA EL 60% EN MANOS DEL CONSORCIO EUROPEO

EADS cae un 5% por la posible fusión con BAE Systems

EADS cae un 5% por la posible fusión con BAE Systems

Cotizalia.com / Agencias  13/09/2012  09:22h      Actualizado: 13/09/2012 10:33h

El grupo francés Lagardère y el Estado galo, principales accionistas franceses de EADS, han anunciado que quieren examinar las condiciones de la fusión con la británica BAE Systems -anunciada anoche- antes de dar su visto bueno. Tras estos acontecimientos, las acciones del consorcio aeronáutico y de la defensa cayeron un 8,5%, y hacia las diez y media caen un 5%, acumulando dos sesiones de fuertes bajadas. En cuanto a BAE Systems, pierde un 9,2% en la bolsa de Londres.

Además Citi ha emitido esta mañana una nueva recomendación que rebaja a la compañía desde comprar a mantener. Y ha recortado su precio objetivo desde los 40 a los 27 euros por acción.

Lagardère posee el 7,5% del capital de EADS y ha reconocido que prefiere revisar cómo será la fusión porque "necesita asegurarse de que todas las consecuencias derivadas del proyecto de acercamiento de actividades son tomadas en consideración". El Estado francés posee sin embargo el 15% del capital de la compañía. 

El gobierno alemán por su parte, no ha dado todavía su autorización concreta a la fusión de la británica BAE Systems y el propietario de Airbus, EADS, según Reuters, a pesar de que el periódico económico alemán Handelsblatt informó de que el plan sí contaba con la aprobación del gobierno germano.

EADS y BAE Systems anunciaron la pasada noche que estudian fusionar sus actividades para crear un grupo conjunto que estaría, en un 60% en manos de los accionistas del consorcio europeo y el resto en los del grupo británico.

La prensa francesa señala hoy que la operación daría lugar al líder mundial de la aeronáutica, de la industria de la defensa y del espacio, con 73.000 millones de euros de facturación y más de 225.000 empleados, por delante de los estadounidenses Boeing y Lockheed Martin.


Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- Efectivamente, no tienen licencia. Entiendo que la empresa "ganadora", que tiene personalidad jurídica, debe ser obligada primero a presentar una solicitud y la documentación requerida, así como cumplir con las condiciones necesarias para poder volar; igual que al resto de sociedades e independientemente de que su matriz sea propietaria de otras sociedades que hacen aviones, helicópteros y cohetes espaciales. Es bastante sencillo de entender…

Lo que cuesta más entender es cómo demonios les han licitado esas tareas sin ni siquiera cumplir con el pliego.

lorentzo

13/09/2012, 11:26 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- En otro artículo de EC hoy, dice que no tienen licencia para operar en España.... he, he... se la lucido el periodista.... el mayor consorico aeronáutico del Mundo y dice que "En España no tienen licencia.."

pemasdos

13/09/2012, 10:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados