publicidad

    Miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL RENDIMIENTO DEL BONO A DIEZ AÑOS, EN EL 5,5%

La prima de riesgo española pierde los 400 puntos por primera vez desde abril

La prima de riesgo española pierde los 400 puntos por primera vez desde abril

Luis de Guindos, ministro de Economía.

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 12/09/2012  08:15h      Actualizado: 12/09/2012 13:46h

El visto bueno que el  Tribunal Constitucional germano ha dado al fondo europeo de estabilidad (MEDE) ha supuesto un bálsamo para los mercados- pese a que ya estaba descontado- y, en especial, para la prima de riesgo de española, que ha bajado de 400 puntos básicos por primera vez desde el 4 de abril. Ni siquiera las condiciones impuestas por el Tribunal han enfriado los ánimos. 

Así, el diferencial prosigue con la tendencia a la baja iniciada la semana pasada, cuando perdió 141 puntos, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunciara que la entidad está dispuesta a reiniciar las compras de deuda en el mercado secundario siempre, eso sí, que los países soliciten ayuda. 

La rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 5,5%, la del de cinco años, en el 4,2% y la del de dos años, en el 2,6%. Por su parte, el bono alemán a diez años ha experimentado la tendencia contraria y ha subido en los mercados secundarios hasta el 1,61%, máximos desde el pasado 20 de junio, tras la decisión del Constitucional germano. Eso sí, pese a la caída, el diferencial español está todavía muy por encima de los niveles de principio de año y aún más de los 60-70 puntos básicos anteriores a la crisis de deuda. 

Y no solo los mercados de deuda han recibido de buen grado el fallo del Constitucional, el euro también se ha visto beneficiado. La moneda única escala posiciones frente al dólar esta mañana y supera el nivel de los 1,29, para marcar su nivel más alto de los últimos cuatro meses.

El Alto Tribunal germano ha ignorado así el informe emitido esta misma semana por el Bundestag en el que calificaba de ilegal el fondo en tanto que podría violar los derechos presupuestarios del Parlamento. No en vano, por la creación del mismo, Alemania (a la que ya le costó ceder soberanía monetaria cuando se creó la Unión) perdería parte de su soberanía fiscal, en tanto que parte del presupuesto se destinaría directamente al fondo.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 3 Comentarios

3 .-
Hola, buenas.

El falso BCE, que tiene el PRIVILEGIO de crear Euros, tiene que pasar de ser una entidad bancaria privada a ser una entidad bancaria pública, cuanto antes.

No se puede esperar más para acabar comn este latrocinio.
La prima de riesgo española sigue estando cercana a los 400 puntos, cuando debiera ser 0. Porque los intereses, para la deuda publica, de ese nuevo BCE de carácter público serían del 1% decenal o del 0,1% anual, para TODOS los 27 paises UE. El coste del dinero debe ser igual para todos los 27 paises UE.

El nuevo BCE debe tener su sede fuera de Alemania.

Estos cambios debieran producirse antes del próximo mes de Octubre.

Ya está bien! ¡Esto sigue siendo un A B U S O, además de un robo DES CA RA DO.

No se puede esperar más para acabar con este latrocinio.

25Aries

12/09/2012, 13:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Esto es una buena noticia, ahora toca dejar los viejos hábitos y poner poner el rumbo adecuado.

Fernan Gonzalez

12/09/2012, 12:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- SIN PALABRAS

http://www.youtube.com/watch?v=QmeWD69CqYM&feature=youtube_gdata_player

NIETZE

12/09/2012, 11:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados