publicidad

GAS NATURAL E IBERDROLA TAMBIÉN COLOCAN BONOS

El ICO, Banesto y BBVA aprovechan la calma del mercado y se lanzan a emitir deuda

El ICO, Banesto y BBVA aprovechan la calma del mercado y se lanzan a emitir deuda
M.B. 10/09/2012   (10:10h)       Actualizado: 10/09/2012 (10:27h)
Enviar
18
18
 
0
Menéame
Imprimir
Los mercados de deuda viven uno de sus días más ocupados desde hace mucho tiempo. Los inversores han recuperado la calma gracias al anuncio realizado la semana pasada por el Banco Central Europeo y la prima de riesgo ha caído con fuerza. Así que las entidades han aprovechado la ocasión para colocar papel y demostrar que sí hay demanda para los activos españoles. El ICO, Banesto y BBVA han realizado hoy tres emisiones, después de que Santander y Telefónica colocasen bonos la semana pasada. 

El ICO ha salido al mercado con bonos a tres años y medio y un precio de 65 puntos básicos sobre la prima de riesgo. "Un precio normal para el organismo", comentan fuentes del mercado que explican que lo importante de estas emisiones "es demostrar que hay mercado", más que la cantidad o el precio de las emisiones. Las entidades contratadas han sido BBVA, Santander, Crédit Agricole y Goldman Sachs. 

En el caso de Banesto, se trata de cédulas hipotecarias, con las que espera conseguir al menos 500 millones de euros. El vencimiento de las cédulas emitidas por Banesto es en enero de 2017 y ofrece 395 puntos por encima del tipo de referencia para las emisiones de deuda. Para la colocación la entidad ha recurrido a Credit Suisse, UBS y Goldman Sachs. BBVA ha abierto la colocación de bonos senior a tres años. Tienen un diferencial de 380 puntos básicos sobre el midswap y los colocadores son Barclays, BBVA, Credit Agricole y Citigroup, según informa Bloomberg

Santander emitió el pasado 21 de agosto 2.000 millones en bonos a dos años con un diferencial de 390 puntos básicos sobre el midswap, lo que equivale a un cupón del 4,375%.  De esta forma, reabrió  el mercado de deuda para las entidades financieras con bonos senior, que llevaba cerrado a cal y canto desde marzo. El viernes volvió a emitir deuda. Telefónica  lanzó una colocación de 750 millones de euros en bonos a cinco años con un precio de 510 puntos básicos sobre el índice de referencia el pasado 5 de septiembre. 

Gas Natural e Iberdrola también han aprovechado para emitir deuda hoy. Gas Natural ha emitido bonos con vencimiento en enero de 2020 y un precio de entre 465 y 475 puntos básicos sobre el midswap, mientras que Iberdrola coloca bonos a cinco años con un diferencial de 375 puntos básicos. 
18
18
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados