LINGORO OFRECE 'LIBRETAS' CONTRA MONEDAS ALMACENADAS EN SUIZA

El oro físico como inversión para el ciudadano de a pie está a un sólo 'click'

Cotizalia.com 08/09/2012   (06:00h)
El oro físico como inversión para el ciudadano de a pie está a un sólo 'click'
Enviar
30
29
 
0
Menéame
Imprimir

Europa vive una crisis sin precedentes y el mundo entero asiste atónito al devenir de los acontecimientos. Nadie sabe ni cuándo va a comenzar la recuperación, ni cómo va a evolucionar la situación mientras aumentan las presiones inflacionistas. Los mercados se encuentran completamente rotos y los inversores solo piensan en poner a salvo como sea sus ahorros. Y en un escenario de máxima incertidumbre, el oro es el rey.

Existe la creencia generalizada que la compra de oro como inversión es una operación complicada, restringida a profesionales y grandes fortunas. Sin embargo, cualquier ahorrador puede destinar parte de su capital a comprar este metal precioso, al igual que contrataría un depósito o cualquier tipo de fondo, sin tener que preocuparse por el almacenamiento, cajas fuertes o contar con una gran fortuna. Sólo hay que saber cómo hacerlo.

Desde el estallido de la crisis en 2008, el número de firmas que ofrecen servicios relacionados con la inversión en oro se han multiplicado. Más allá de las tradicionales tiendas ‘compro oro’, que tienen un fin muy distinto, compañías como Oro Express u Oro Direct se han especializado en la comercialización de oro físico y monedas, sin embargo, hay opciones todavía más sencillas.

De hecho, comprar oro puede a estar a un solo click. Lingoro ofrece la posibilidad de comprar monedas por internet que quedan guardadas en cajas de seguridad en Francia o Suiza, con unos costes de almacenamiento bajos o, incluso nulos, dependiendo del producto que se contrate. Así, existe la posibilidad de abrir una libreta en la que el cliente mete todos los meses una cantidad determinada al modo de ahorro y ese dinero es destinado a la adquisición de fracciones de monedas, con la ventaja de que el oro está libre de IVA.

“En España la gente empieza poco a poco a interesarse por este valor y son los catalanes los más abiertos a invertir en oro”, explica a Cotizalia.com Lizette Paternina, directora de Lingoro. “Y con la inestabilidad bancaria que hay hoy en día en España, te ofrece la garantía de tener una parte de tus ahorros en Suiza en oro físico”. Así, la demanda mundial del oro físico como inversión creció un 15% en el primer semestre del año.

Pero la clave de toda buena inversión es la diversificación. En este sentido, se recomienda destinar del 10% al 20% a oro físico. Además hay que tener en cuenta que es una moneda universal, se trata de un activo líquido, principalmente las monedas que dividen más fácilmente el capital y no tiene riesgo de contrapartida.

A esto hay que sumar la fuerte revalorización que ha experimentado el metal precioso en los últimos tiempos y el recorrido que tiene por delante para tenerlo en cuenta como una inversión interesante. En lo que va de año acumula una subida del 10% y acaricia los 1.700 dólares la onza. Además, las previsiones de los analistas sitúan el precio de la onza en los 2.000 dólares a medida que se vayan confirmando los estímulos monetarios. De entrada, esta misma semana el Banco Central Europeo ya ha confirmado la compra de bonos soberanos, mientras que todo apunta a que la Reserva Federal esperará a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre para poner en marcha la tercera ronda de medidas de expansión cuantitativa.

30
29
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

13

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

13mrmp 20/09/2012 | 10:25

Me parece algo positivo que en España ingresen nuevos conceptos que ayuden a mejorar la competencia sana, y tener la oportunidad de intentar con nuevas empresas. Así de este modo, varían las opciones existentes, como son los compro oro de toda la vida.

No hay que vivir del pasado, pensando en casos como el de los sellos porque no todas las empresas vienen a engañar a los clientes sino a ofrecer un servicio.

#  Responder 0

12davifernan 11/09/2012 | 14:33

Ah, olvidé decir que sólo aquellos que IGNORAN LA HISTORIA denostan el oro como ACTIVO...

Además, 1 millón de euros de oro ocupa... casi NADA, y si lo compras en efectivo, NO tiene que saber NI DIOS dónde está.

Pero la verdad es que ahora es un poco TARDE para los trabajadores de comprar nada, pues nuestro Poder de Compra se ha visto reducido drásticamente, y encima está mucho más caro que hace 3-4 años...

Lo que sí es cierto es que ahora empieza a dársele ciertapublicidad a "comprar oro", pero No del físico, sino del digital, o papel...

[¿saben? Sólo entre el 5-10% del oro vendido de forma "click" existe]

#  Responder 0

11davifernan 11/09/2012 | 14:29

Hay un refrán que dice: "Más vale pájaro en mano... que ciento volando".

el artículo se refiere al ORO-PAPEL, o sea, le das a un click y "alguien tiene no-sé-dónde un oro que supuestamente te pertenece", jajajajaja.

Nada que ver con el oro físico.

Por otro lado, NADIE debe saber qué tienes ni dónde... y mucho menos el Estado, que usando a las Fuerzas de Seguridad, irán a por TODO, ya sea en casa o en una "empresa".

Déjense de tonterías, el oro FÍSICO, se puede moldear sin que pierda su VALOR, y se puede convertir en... lo que se quiera; así que es lo más fácil de OCULTAR, no así si "alguien lo guarda", jajaja. Más que nada porque la empresa quiebra y te quedas sin NADA DE NADA.

#  Responder 0

10LINGORO_com 11/09/2012 | 11:23

#8 Un cordial saludo a todos los foreros. El oro de inversión efectivamente esta exento de IVA: Directiva 1998/80/CE del Consejo del 12 de Octubre de 1998.

Comprendemos que las opiniones acerca del tema se diversifiquen y respetamos la opinión de cada lector. Nuestra empresa difiere totalmente de los sellos, hoy las sociedades ofrecen garantías para que este tipo de estafas queden en el pasado, no vendemos productos que no existen, vendemos oro físico y no ETF’s.

Por ello y para la tranquilidad de nuestros clientes ofrecemos la oportunidad de comprobar por diferentes vías que todo cuanto vendemos es real. Nos hemos establecido en España, después de varios años de operar satisfactoriamente en Francia y Suiza, ofreciendo un servicio diferente en el mercado español, acorde a muchos perfiles de compradores que deseaban operar con empresas como la nuestra, que les ofreciera la posibilidad de tener sus compras en lugares seguros a un precio muy reducido, ya sea por temor a robos en viviendas, o falta de espacio para almacenamiento.

Queremos aclarar que nuestra comisión es del 1% y no del 5% como hemos leido en un comentario.

Gracias por vuestro tiempo de lectura

#  Responder 1

9Joseymaria 09/09/2012 | 22:48

La unica manera de pagar las deudas existentes es destruyendo la moneda en la que se ha contraido dicha deuda. De esa manera se consigue una redistribucion sin aumentar los impuestos. Ya se sabe: egalite, egalite y mas egalite. Lo de la liberte no les gusta, no sea que alguien haga algo. Los gobiernos y Dragi a ello estan. Por ese motivo el oro es un buen refugio, lo veremos a niveles que hoy nos parecen imposibles.

Esta bien guardarlo fuera de España. El registrador pontevedres y su cortejo de empollones aprobadores de oposiciones seguro que llevan a cabo algún tipo de expropiacion sobre el oro cuando suba.

#  Responder 0

8Oscar Wilde 09/09/2012 | 18:54

Bien, debo corregir mi primer comentario porque en efecto el oro considerado inversión esta exento de IVA. Mis disculpas.

No obstante, la conclusión sigue siendo la misma aunque menos exagerada: los spreads de las compañías patrocinadoras de estos artículos rondan el 5%. A lo que habría que sumar los costes de transporte y custodia.

Es posible que comprar oro físico sea un buen negocio, pero desde luego no para el que lo compra a minoristas de esta clase.

#  Responder 0

7anarcocapitalista 09/09/2012 | 12:30

Veo desconocimiento en algunos foreros sobre el tema.
Lo que grava iva, es la plata.


Dejando de lado que pueda parecer un artículo publicitario, el contenido ofrece oportunidades de diversificación al inversor en un
período en el que la degradación de las monedas fiduciarias obliga
a preservar parte de tu capital en el último eslabón de la pirámide
de Exter.

Información periódica especializada en marketoracle, zerohedge y
safehaven. De estas fuentes, podéis saltar a otras que enlazan.

Mientras las tasas de interés [precio dinero e inflación] sigan en
negativo, continuará subiendo.

Salud

#  Responder 0

6ebolinches 09/09/2012 | 11:29

Chicos, el oro esta exento de IVA por directiva de Europea al darle tratamiento de dinero...

#  Responder 0

5yesmanjack 09/09/2012 | 11:26

Esto me recuerda a aquellos tiempos en los que invertir en sellos era sinonimo de rentabilidad asegurada. Qué pasaría con el oro si se descubriera un gran yacimiento, el precio del oro bajara bruscamente y todos estos inversores "de a pie" fueran a saldar en masa sus activos?. Apuesto a que las moneditas de oro, o bien nunca hubieran existido o su valor fuera irrisorio.

Al loro con el chollo para el inversor de a pie

#  Responder 0

4nicetas koniatas 09/09/2012 | 07:27

#1 El oro no está gravado con IVA. No entiendo el sentido de su razonamiento, le rogaría lo explicase. Saludos.

#  Responder 2

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados