publicidad

EL DAX SUBE UN 2,9%

El BCE y las cifras de EEUU disparan la renta variable alemana

EFE 06/09/2012   (20:05h)
Enviar
3
2
 
0
Menéame
Imprimir

El DAX 30 de Fráncfort subió hoy con fuerza tras conocerse detalles del nuevo programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) y cifras económicas positivas de EEUU, según operadores. 

El DAX 30 ganó hoy un 2,91%, hasta 7.167,33 puntos, en una jornada con una contratación en la negociación electrónica por valor de 4.170 millones de euros. El selectivo de la bolsa de Fráncfort subió tras la conformación del presidente del BCE, Mario Draghi, de que el BCE va a comprar deuda soberana de países con problemas de forma ilimitada y después de conocerse la fuerte caída de la cifra semanal de solicitudes por subsidio de desempleo en EEUU. 

El mercado ha recibido de Draghi todo lo que deseaba, dijo un operador. Los títulos financieros subieron con fuerza: Deutsche Bank ganó un 7 %, hasta 29,79 euros, y Commerzbank subió un 5,2 %, hasta 1,3 euros. La aerolínea Lufthansa avanzó un 3,4 %, pese a que sus asistentes de vuelo secundarán mañana la tercera jornada de huelga. La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, fue el único valor que cerró en números rojos y perdió un 0,2 % por rumores de una posible revisión a la baja de sus objetivos de beneficio. EFE

3
2
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados