publicidad

POR EL DAÑADO PERFIL DE LIQUIDEZ DE LA COMPAÑÍA

Moody's degrada a nivel especulativo la nota a corto plazo de Sharp

EFE  05/09/2012  12:33h

Moody's degrada a nivel especulativo la nota a corto plazo de Sharp
La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la calificación a corto plazo del fabricante de electrónica japonés Sharp, desde "Prime-3" hasta "Not Prime", último escalón considerado un grado especulativo.

Moody's también degradó a las filiales Sharp International Finance (Reino Unido) y a Sharp Electronics Corporation a "Not Prime", al considerar que el perfil de liquidez de la compañía se encuentra "bajo presión debido a su alto grado de deuda a corto plazo y al débil rendimiento operativo", informó en un comunicado.

La calificación "Not Prime" también tiene en cuenta el escenario de "intensa presión competitiva" de la empresa y "las débiles condiciones del mercado para algunos de sus principales productos, incluidas las pantallas de cristal líquido (LCD) de televisores y los grandes paneles de LCD", añadió la agencia.

Sharp está en medio de un proceso de reestructuración después de registrar en 2011 una pérdida neta récord de 376.000 millones de yenes (3.826 millones de euros), mientras que para el actual ejercicio 2012, que concluye el 31 de marzo de 2013, espera perder unos 250.000 millones de euros (2.543 millones de euros).

Como parte de este proceso, la compañía anunció a primeros de marzo el recorte de 5.000 empleos en todo el mundo de aquí a marzo de 2013, de los que cerca de 3.700 se realizarán mediante jubilaciones y jubilaciones anticipadas, así como la venta de oficinas para equilibrar su rendimiento.

Además, Sharp planea vender sus divisiones de aire acondicionado y fotocopiadoras, y aceptar inversiones externas en su negocio de pantallas de LCD para "smartphones" y tabletas.

En este sentido, la agencia norteamericana considera que Sharp podría necesitar refinanciar una gran parte de su deuda o recibir inyecciones de capital, al tiempo que continuará necesitando soporte bancario.

Al margen de la alianza de capital que Sharp ha sellado con Hon Hai, aún no se ha determinado cual será la participación del grupo taiwanés y existe la posibilidad "de que esa inyección sea menor" de lo previsto, apuntó.

La publicación de la nota de Moody's se produce después de que la semana la agencia Standard & Poor's hiciera lo propio y rebajara dos escalones su valor a largo plazo hasta BB+, un nivel considerado como "bono basura". 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados