publicidad

ESPECIALIZADA EN EL DESARROLLO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS BIOFOTÓNICOS

Medlumics nombra al académico Wolfgang Drexler como presidente del Consejo Científico Asesor

TAGS  >

nombramientos

Cotizalia.com 05/09/2012   (13:08h)
Medlumics nombra al académico Wolfgang Drexler como presidente del Consejo Científico Asesor
Enviar
8
4
 
0
Menéame
Imprimir
Medlumics, compañía española de tecnología médica especializada en la tomografía de coherencia óptica, ha anunciado el nombramiento del experto académico Wolfgang Drexler como presidente del Consejo Científico Asesor

En 2011 Ysios Capital lideró una ampliación de capital en la compañía de 3.5 millones de euros con La Caixa (Caixa Capital Risc). Desde entonces el Prof. Drexler ha seguido de cerca el progreso de Medlumics a través de un estrecho contacto con sus fundadores e inversores. Su papel como presidente del Consejo Científico Asesor se centrará en las decisiones estratégicas relacionadas con el desarrollo de la plataforma tecnológica basada en óptica integrada y en el apoyo de la translación de la misma a distintas aplicaciones clínicas.

El Prof. Drexler estudió ingeniería eléctrica y obtuvo el título de Doctor en Ciencias Técnicas en 1995 en la Universidad de Tecnología de Viena. Como titular de una beca Max Kade el Dr. Drexler realizó importantes trabajos en OCT de alta resolución en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, EEUU. Posteriormente recibió su habilitación como docente en física médica en la Universidad de Viena (año 2000) y pasó a ser director del Laboratorio Doppler para el Desarrollo del Laser y su Aplicación a la Tecnología Médica. Apoyado por un premio “START” recibido en 2001, Drexler se construyó una reputación científica internacional y en 2006 asumió la cátedra de Imagen Biomédica en la Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido. El profesor ya había sido uno de los miembros del consejo rector de investigación dicha Universidad, siendo responsable de 80 empleados como Director de Investigación del Departamento de Optometría y Ciencia de la Visión.

En cuanto a la compañía, Medlumics, con sede en la comunidad de Madrid, está especializada en el desarrollo de dispositivos médicos biofotónicos -basados en la utilización de la luz- a partir de una plataforma tecnológica de tomografía de coherencia óptica integrada.
8
4
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados