DESPUÉS DE 25 MESES DE CAÍDAS CONTÍNUAS

Las ventas de motos crecen un 14% en agosto por la subida del IVA

EP  05/09/2012  12:10h

Las ventas de motos crecen un 14% en agosto por la subida del IVA

Las ventas de motocicletas ascendieron a 10.134 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo período de 2011 y rompe 25 meses consecutivos de descensos, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Este crecimiento del mercado de motocicletas se explica por el aumento del IVA del 18% al 21%, en vigor desde el pasado 1 de septiembre, que ha propiciado un adelanto de las compras y que el volumen final de ventas fuera en agosto un 25% superior al previsto.

En los ocho primeros meses del año, las matriculaciones de motocicletas alcanzaron 72.787 unidades, lo que se traduce en una reducción del 16,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados