publicidad

COMO GOOGLE O APPLE QUE TRIBUTAN ESCASAMENTE

La compañía Orange pide que Europa garantice igualdad fiscal con los operadores de internet

Agencias 05/09/2012   (12:44h)
La compañía Orange pide que Europa garantice igualdad fiscal con los operadores de internet
Enviar
4
2
 
0
Menéame
Imprimir
El Consejero Delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha pedido hoy una regulación fiscal europea que garantice la igualdad en la contribución fiscal de los operadores de telecomunicaciones y los de internet como Google o Apple, que tributan escasamente en muchos países europeos.

Tras su intervención en el 26 Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Vignolles ha dicho a un grupo de periodistas que no se trata de una tributación extraordinaria, sino de conseguir unas reglas fiscales estándares que asegure que todos contribuyan de forma proporcional a la generación de ingresos en el país origen de los mismos.

En su ponencia, Vignolles ha denunciado la situación de "privilegio" de los las empresas de internet, que "distorsiona el mercado" y "puede llevara a situaciones monopolísticas".

Ha señalado que de forma paralela, los operadores de telecomunicaciones tienen que afrontar la construcción de las nuevas redes de nueva generación que son fundamentales para los nuevos servicios de internet.

Ha recordado que se prevé una inversión de 270.000 millones de euros en la UE, de ellos 23.000 millones en España.

El directivo de Orange ha subrayado el elevado esfuerzo fiscal que tienen que asumir los operadores de telecomunicaciones en España, a lo que destinan el 5 % de sus ingresos, cifra muy superior a los países del entorno, por lo que ha reiterado la necesidad de moderar estos impuestos, suprimiendo la tasa que pagan a RTVE y racionalizando las tasas locales. 
4
2
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados