publicidad

POR 2.600 MILLONES DE DÓLARES SEGÚN EL PAÍS ASIÁTICO

La china Wanda completa la compra de la segunda mayor cadena de cines de EEUU

EFE 05/09/2012   (13:00h)
La china Wanda completa la compra de la segunda mayor cadena de cines de EEUU
Enviar
4
2
 
0
Menéame
Imprimir
La compañía china Dalian Wanda finalizó la compra de la cadena de salas de cine AMC Entertainment, la segunda mayor de EEUU, por 2.600 millones de dólares, informó hoy la empresa del país asiático.

La compra, una de las mayores operaciones chinas realizadas en EEUU y la más grande inversión que una empresa privada china hace en el extranjero, convertirá a Dalian Wanda en la compañía proveedora de cines más grande del mundo.

Esta es la primera inversión que Dalian Wanda hace en el extranjero, y otorga a la empresa asiática el control sobre más de 5.000 grandes pantallas de Norteamérica (AMC también tiene presencia en Canadá).

El presidente de la empresa, Wang Jianlin, dijo que la inversión de Wanda en Estados Unidos "demuestra el poder de China".

Tras el acuerdo entre ambas empresas, AMC se mantiene como la administradora de las salas de cine en Norteamérica y anualmente recibirá de la compañía china una inversión de alrededor 500 millones de dólares, dinero que podría ir destinado a la actualización de equipamientos y la reducción de la deuda.

El grupo de Dalian Wanda posee hoteles de lujo, centros de entretenimiento, agencias de turismo, centros comerciales, e inmobiliarias.

Fundada en la década de 1920, AMC es la segunda cadena de cines más extensa de EEUU y Canadá, únicamente superada por Regal Entertainment Group.

En 2011 obtuvo ganancias de alrededor de 2.500 millones de dólares y atrajo a sus salas a más de 2.000 millones de espectadores.
4
2
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados