A LA ESPERA DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

El euribor cae nueve milésimas en tasa diaria y ahonda en su mínimo hasta el 0,782%

EP  05/09/2012  12:02h

El euribor cae nueve milésimas en tasa diaria y ahonda en su mínimo hasta el 0,782%

El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cedido nueve milésimas en tasa diaria, con lo que ahonda en su mínimo histórico hasta el 0,782% a la espera de la reunión mensual del consejo de gobierno del BCE que se celebra este jueves.

La tasa media del indicador se anotaría así una bajada hasta situarse en el 0,79%, lo que situaría al Euríbor por primera vez en estos niveles. El mercado no descarta de plano que el presidente del BCE, Mario Draghi, pueda rebajar nuevamente los tipos de interés, fijados en un histórico 0,75%.  

De cerrarse el mes por debajo del 0,8%, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en septiembre experimentarían un descenso de casi 77 euros en la cuota mensual y una bajada de 922 euros en la anual.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados