POR LA VENTA DE ACCIONES DE IBERDROLA

ACS suspende el dividendo de febrero tras presentar unas pérdidas de 1.233 millones

Agencias  /  Cotizalia.com 31/08/2012   (09:07h)       Actualizado: 31/08/2012 (12:45h)
ACS suspende el dividendo de febrero tras presentar unas pérdidas de 1.233 millones
Foto: Reuters
Enviar
45
34
 
0
Menéame
Imprimir

ACS registró una pérdida neta de 1.233 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 604 millones del primer semestre de 2011, por el impacto de la venta de acciones de Iberdrola y el ajuste de valor realizado al resto de su participación en la eléctrica, como consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por ello, la constructora ha optado por suspender el dividendo que abona en febrero, según ha anunciado su presidente, Florentino Pérez.

Las acciones de ACS, tras un arranque de fuertes caídas, buscan el rebote dejándose llevar por el buen tono que muestra la bolsa española. A las 12:45 horas, subía un 0,1%, hasta los 15,67 euros.

El primer ejecutivo de la compañía garantizó, no obstante, el pago del dividendo de julio, mes en el que el grupo tradicionalmente abona el dividendo complementario, si bien no pudo adelantar su cuantía. "No se puede pagar dividendo a cuenta en febrero por las pérdidas, pero sí habrá dividendo en julio, pero no sabemos a qué nivel, porque la política de dividendos, que corresponde al consejo de administración, aún no se ha tratado", explicó Florentino Pérez durante la presentación a analistas de los resultados semestrales de ACS.

Además, en el caso de descontar el impacto de la venta de las acciones de Iberdrola y otros extraordinarios, como la venta de Abertis y Clece, ACS  registra un beneficio de 380 millones, un 16,7% menos respecto al mismo periodo de 2011. En concreto, el resultado neto del grupo incluye la minusvalía neta de 599 millones que se anotó al vender un 3,69% de Iberdrola, y el impacto de 962 millones que deriva de ajustar el valor al que tiene contabilizada su inversión en la eléctrica (desde 7,1 euros por acción a 5,6 euros). Además, incluye 302 millones por las provisiones relacionadas con la refinanciación de su inversión en esta compañía.

La cifra de negocio de ACS se duplicó (+98,8%) en los seis primeros meses del año, hasta sumar 18.833 millones de euros, gracias a la consolidación del grupo alemán Hochtief. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 1.578 millones de euros, un 76% más.

45
34
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

8

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

8bulldog 01/09/2012 | 07:21

No pasa nada, metemos a ACS al BANKIOMALO

#  Responder 0

7anarcocapitalista 31/08/2012 | 22:36

Los únicos seres superiores que conozco son los que producen , ganan
dinero e invierten plusvalías sin endeudarse en exceso. Poquitos. Muy poquitos.

Salud

#  Responder 0

6sc_33327 31/08/2012 | 22:17

Como dijo un famoso presidente de gobierno [no digo de que pais porque perdería credibilidad, pero el tío valía]: deja que la economía le coja. Y a FlornTimo le cogió la economía. Ahhh, creyó ser listo y poder repetir lo de UF con GN, pero nunca reconoció que en esa aventura también tuvo suerte y que el pelele de Presidente de UF no era Galán. Ahora que se joda y siga vendiendo y no ajuste el valor de las acciones que le quedan de Iberdrola de 7,1 a 5,6 € sino a 3,1 € que es lo que valen en bolsa o acaso cree que los demás somos tonto y no vemos la cotización.

#  Responder 0

5espino 31/08/2012 | 21:44

100% de acuerdo con el comentario del AMIGO SANCHO, los miles de millones invertidos en financiar la locura de los LIDERES NACIONALES como ACS,,, se desviaron de la financiacion de cientos de miles de Pymes y ahora los pagaremos los 12 millones de parias y esclavos Españoles.

#  Responder 0

4Mariscal 31/08/2012 | 21:03

FlorenTimo acabará arruinado, arrastrando al Real Madrid con el.



#  Responder 0

3ANDROMACO 31/08/2012 | 17:23

Malos tiempos para Florentino.

Tras muchas operaciones -muchas especulativas- brillantes como la venta de Unión Fenosa a Gas Natural a precio de oro, tropezó en Iberdrola donde ACS ha perdido una fortuna y poniendo en peligro a toda la empresa.

Además los Albertos y el propio Florentino en lo personal tiene graves problemas, porque compraron acciones de ACS a crédito y no sería extraño que los bancos les obligaran a vender.

Los éxitos del pasado no garantizan el futuro … Florentino Pérez [ACS] en el disparadero

#  Responder 0

2tocap 31/08/2012 | 16:48

El Sr. Pérez no es más que un mandado que se las ha dado de gran empresario [puto especulador] pero también son culpables del camino de ACS los hermanos March,siempre en segundo plano y por supuesto los presidentes de los bancos que prestaron dinero para tamaña estupidez.
Creo que la Banca March no presto un euro no estoy seguro.

#  Responder 0

1Amigo Sancho 31/08/2012 | 11:09


Las obras públicas farónicas innecesarias, imposibles de sostener y ruinosas, se han ejecutado sin evaluar sostenibilidad o rentabilidad, al margen de los intereses generales, y naturalmente con cargo a los Presupuestos [contribuyentes].

Obras que han enriquecido y beneficiado a los cómplices de la casta, permitiendo su expansión, y a sus financieros, la conocida camarailla del régimen, exactamente igual de corrupta que en tiempos de Isabel II.

Obra pública [política], operaciones de suelo hiperapalancadas y compras de paquetes de compañías energéticas a precios absurdos, que han generado una deuda privada descomunal.

Ni con la esclavitud de los 12 millones de mileuristas durante dos generaciones podrá liquidarse el agujero que los Florentinos, los March, Albertos, Entrecanales, Sacyres, FCC .... y la banda financiera que los protege.

El mensaje del PPSOE es diáfano, uniforme :trongpagad, pagad impuestos malditos mileuristas hay que pagar deudas,
mantener el régimen, alimentar la corrupción y sostener
la propaganda.

#  Responder 4

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados