LA SEMANA QUE VIENE SE VERÁ CON MERKEL

Rajoy trata con Hollande las propuestas para estabilidad de la zona euro

EFE 30/08/2012   (07:38h)
Rajoy trata con Hollande las propuestas para estabilidad de la zona euro
Enviar
6
12
 
0
Menéame
Imprimir
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, debate hoy en el Palacio de la Moncloa con el presidente francés, François Hollande, las propuestas españolas para garantizar la estabilidad de la zona euro y reforzar la integración económica y política en la UE.

Rajoy, que recibirá a Hollande a las 13:00 horas para compartir con él un almuerzo de trabajo seguido de conferencia de prensa, examinará asimismo con el jefe de Estado francés las perspectivas de cooperación bilateral en cuestiones como el conflicto de Siria, la situación en el Sahel y la evolución de acontecimientos en el área sur del Mediterráneo, según han informado fuentes del Gobierno.

Esta entrevista permitirá avanzar en los preparativos de la próxima cumbre bilateral hispano-francesa, que tendrá lugar el 10 de octubre en Francia y cuyo formato y lugar concreto de celebración se concretará mañana, explican las mismas fuentes, que destacan la importancia fundamental que España concede a las relaciones con el país vecino, uno de sus principales socios y aliados.

El Gobierno subraya que Rajoy fue el primer líder europeo recibido por Hollande en el Elíseo, que el Ejecutivo español mantiene un contacto telefónico semanal con París, al igual que con Berlín y Roma, en el marco de un sistema de concertación permanente dentro de la UE, y que su intención es recuperar para España la frecuencia anual de sus cumbres bilaterales con otros países.

En este contexto, Rajoy recibirá el próximo 6 de septiembre a la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de una cumbre empresarial hispano-alemana que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, organizada por iniciativa de las patronales de ambos países.

Con el mismo formato de su entrevista con Hollande, Rajoy recibió ayer en La Moncloa al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, quien ofreció la colaboración de las instituciones comunitarias si al Gobierno español le parece útil aceptar el ofrecimiento de asistencia financiera del Banco Central Europeo (BCE).
6
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados