SE UNIÓ A LA COMPAÑÍA EN 1999 Y HA DESEMPEÑADO DIVERSOS CARGOS

Jordi Botifoll se ocupará de las operaciones de Cisco en América Latina

Cotizalia.com 30/08/2012   (09:04h)
Jordi Botifoll se ocupará de las operaciones de Cisco en América Latina
Enviar
13
12
 
0
Menéame
Imprimir

La multinacional Cisco ha nombrado a Jordi Botifoll nuevo líder de la firma tecnológica para la región de América Latina, y sustituirá a Jaime Vallés.

Botifoll ha sido previamente vicepresidente senior EMEA (Europa, Oriente Medio, África y Rusia) para la región Sur, que incluye Chipre, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Malta y Portugal, y cuenta con una trayectoria de éxito impulsando el crecimiento de Cisco en el Sur de Europa.

Botifoll se unió a Cisco en 1999 como director general de Cisco España, y bajo su liderazgo la filial española creció más de un 100% durante el primer año. Más tarde, pasó a ser vicepresidente para la Geografía Mediterránea, y bajo este mandato la región se convirtió en una de las áreas de mayor crecimiento de Cisco en Europa hasta 2008, lo que llevó a nombrar a Botifoll como el mejor vicepresidente del año. En 2011 fue designado vicepresidente senior EMEA para la región Sur.

Antes de unirse a Cisco, Botifoll fue director general del Mercado Corporativo en Retevisión, el segundo mayor proveedor de servicios en España, y ocupó distintos cargos de responsabilidad en Lotus Development Software e IBM. Su experiencia profesional comenzó en NCR donde realizó distintas tareas de gestión de ventas.

El recién nombrado es licenciado por la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica y Master en Gestión y Administración de Empresas por INESE, Botifoll también es titulado por la Escuela de Negocios Internacional de la Universidad de Stanford en el Standard Executive Program.


13
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados