EL MENOR VALOR DE SU HISTORIA

El Banco Central de Brasil reduce los tipos de interés hasta el 7,5% anual

El Banco Central de Brasil reduce los tipos de interés hasta el 7,5% anual
null
Agencias 30/08/2012   (07:46h)
Enviar
5
15
 
0
Menéame
Imprimir
El Banco Central brasileño redujo hoy en medio punto porcentual los tipos de interés, hasta situarlos en el 7,5% anual, su menor valor histórico.

La reducción, que ya había sido anticipada por los mercados, es la novena aprobada desde la llegada a la Presidencia brasileña de Dilma Rousseff y fue decidida por "unanimidad" por el Consejo de Política Monetaria (Copom) del emisor brasileño.

La institución precisó que tiene en consideración "los efectos acumulativos" de las acciones políticas adoptadas, que "en parte se reflejan en la recuperación en curso de la actividad económica", según un escueto comunicado.

Y añadió que "si el escenario prospectivo implicara un ajuste adicional en las condiciones monetarias, ese movimiento deberá ser conducido con la máxima parsimonia".

Tras el anuncio, el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Paulo Skaf, calificó de "medida correcta" la reducción de los tipos, pero insuficiente para "garantizar una reanudación más fuerte del crecimiento económico".

El líder de la asociación empresarial dijo que es necesaria la aplicación de "otras medidas urgentes", entre las que citó la, disminución y simplificación de la carga tributaria y la burocracia, además de la mejora de las infraestructuras del país.

La Fiesp situó en el 1,4 % el crecimiento económico brasileño para 2012 y pronosticó un retroceso del 1,3 % para la industria de transformación en el año, que consideró "prácticamente perdido".
5
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados