REDUCIRÁ 64 PUESTOS DE TRABAJO EN 2013
Más noticias
La británica BAE Systems gana un 13,8% menos en 2012 por el menor gasto en defensa en EEUU
Dexia pierde 2.866 millones de euros en 2012, una mejora del 75,3% ante 2011
Ferrovial compra al fondo 3i la empresa británica Enterprise por 443 millones
Ganar un 60% más no es suficiente: Dia se deja llevar por las ventas
Morales da "plenas garantías" a Repsol y todas las empresas que inviertan en Bolivia
EP 30/08/2012 19:19h
Air France planea reagrupar sus dos filiales regionales, Brit Air y Régional, y la compañía Airlinair, como parte del plan de reestructuración, conocido como 'Transform 2015', que incluye la transformación de su modelo de corto y medio radio para competir con el auge de las 'low cost' en el mercado doméstico, anunció este jueves la aerolínea gala.
El proyecto, que ha sido presentado hoy a los respectivos comités de empresa, permitirá a Air France crear un único 'hub regional estratégico, con una nueva oferta comercial, tanto en 'business' como en turista, adaptable a las fluctuaciones de la demanda y a los cambios del mercado frente a sus rivales, que sea más competitiva en la región y en Europa.
La decisión se enmarca dentro del plan estratégico que Air France lanzó en enero con el objetivo de mejorar en un 20% la competitividad de la compañía, y reducir su deuda, que alcanza los 2.000 millones de euros.
Para ello, planteó entonces desarrollar este mercado a través de su filial en Francia, Transavia, para ahorrar un 15% sus costes, e incrementar su oferta, pero no estaba claro si operaría bajo esta marca u otra.
Según informó en un comunicado, la nueva división que englobará a estas tres compañías operará vuelos bajo una nueva marca con un posicionamiento diferente, además de vuelos en código compartido con Air France.
Air France detalló que la nueva marca, sus tarifas y su programación se dará a conocer en enero de 2013, para iniciar sus operaciones en abril de 2013. Está previsto que la nueva compañía regional cuente con una flota de 86 aviones, en lugar de los 93 que dispone en la actualidad.
Las ventas y la comercialización se llevará a cabo con equipos propios, con base en las diferentes regiones del mercado galo, ofreciendo así una mayor capacidad de respuesta y proximidad y tendrá como apoyo a los equipos de Air France.
TODOS LOS ÍNDICES