LA CIFRA DE NEGOCIOS ALCANZÓ LOS 5 MILLONES

Montebalito revisa sus cuentas y pierde 4,5 millones en el primer semestre

TAGS  >

Montebalito

Montebalito revisa sus cuentas y pierde 4,5 millones en el primer semestre
EFE 29/08/2012   (12:08h)
Enviar
5
4
 
0
Menéame
Imprimir
Montebalito ha revisado sus cuentas del primer semestre, un periodo en el que la compañía ha incrementado sus pérdidas hasta los 4,5 millones de euros desde los 3,75 millones anunciados a finales de julio, y frente al beneficio de 372.000 euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios alcanzó los 5,10 millones, el 18,6% más, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 37% hasta los 2,7 millones.

Por áreas, los ingresos por generación de electricidad del primer semestre del año aumentaron en un 52% hasta los 2,8 millones como consecuencia de la incorporación de nuevos parques, mientras que las ventas ingresos procedentes de las rentas de patrimonio crecieron un 13% hasta los 0,9 millones.

Por su parte, las rentas del primer trimestre cayeron un 25% hasta los 1,1 millones, en tanto que los contratos de arrendamiento con opción a compra se desestimaron debido a la falta de financiación de los clientes.

En cuanto a los intereses pagados, la compañía ha anunciado que esta partida se ha comportado de una manera irregular ya que los intereses pagados han aumentado un 30% respecto del año anterior a pesar de que la deuda financiera es inferior a la del ejercicio anterior.

Las provisiones del grupo ascendieron a 424.000 euros como consecuencia de las liquidaciones complementarias por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados del año 2009.

Además, el primer semestre del año ha estado marcado por el deterioro de la participación de Montebalito en Realia, que a lo largo de 2012 ha sufrido un deterioro de 1,6 millones euros.
5
4
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados