QUIERE AMPLIAR SU PRESENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Daikin comprará la estadounidense Goodman por 3.820 millones de dólares

Daikin comprará la estadounidense Goodman por 3.820 millones de dólares
EFE 29/08/2012   (07:38h)
Enviar
9
10
 
0
Menéame
Imprimir
La empresa japonesa Daikin, la mayor fabricante del mundo de aparatos de aire acondicionado, comprará la estadounidense Goodman, líder del sector en EEUU, por cerca de 300.000 millones de yenes (3.817 millones de dólares), informó hoy el diario económico Nikkei.

Daikin, que se hará con prácticamente todas las acciones de Goodman, busca con la compra ampliar su presencia en EEUU, donde actualmente es débil, ante la fuerte competencia en ese mercado de otros fabricantes procedentes de China.

En 2011, Daikin obtuvo en su segmento de aparatos de aire acondicionado ventas por valor de 1,04 billones de yenes (13.232 millones de dólares), lo que le convirtió en líder mundial del mercado.

Con la compra de Goodman, espera que las ventas se incrementen en 160.000 millones de yenes (2.035 millones de dólares), hasta alcanzar unas ventas combinadas de 1,2 billones de yenes (15.267 millones de dólares).

La operación se financiará principalmente a través de préstamos a bajo interés de terceras partes, incluido el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC, siglas en inglés), detalló Nikkei.

El objetivo de Daikin es el de incrementar su presencia en el negocio de los sistemas centralizados de aire acondicionado para los hogares, un modelo que predomina en EEUU, a diferencia de las casas en Japón, en las que se mantiene el sistema de aparatos individuales en cada una de las habitaciones.

No se trata de la primera vez que Daikin intenta la compra de Goodman, después de que en la primavera de 2010 la nipona estableciera conversaciones para la compra de la estadounidense, en un negocio que, por aquel entonces, ascendía a 350.000 millones de yenes (4.453 millones de dólares).

Daikin tuvo que paralizar las negociaciones debido al terremoto y posterior tsunami que arrasó el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011, ante la incertidumbre sobre las perspectivas económicas del país.

No obstante, el fabricante nipón recuperó recientemente las conversaciones con Goodman alentado por la creciente competitividad del mercado chino en este sector, y debido a la fortaleza del yen con respecto al dólar, que hace que el precio de la operación se rebaje, detalló Nikkei.
9
10
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados