SUBEN UN 16% Y UN 22% RESPECTIVAMENTE

Bankia y Valencia vuelven a dispararse a la espera del decreto de reforma financiera

Bankia y Valencia vuelven a dispararse a la espera del decreto de reforma financiera
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Cotizalia.com 29/08/2012   (14:01h)       Actualizado: 29/08/2012 (17:42h)
 
7
Enviar
14
10
 
0
Menéame
Imprimir

Bankia y Banco de Valencia han sido otra vez los protagonistas de la sesión al dispararse sus títulos un 16% en el caso de Bankia hasta alcanzar los 1,35 euros,  y un 22,8% en el de la entidad valenciana a la espera de que el Consejo de Ministros dé 'luz verde' el viernes al nuevo decreto de reforma financiera para recibir la ayuda europea de 100.000 millones.

Según apunta Nuria Álvarez de Renta 4, "Bankia es el valor más volátil del sector más volátil y sus acciones son presa de estos movimientos extremos desde hace semanas a la espera de que se aclare la incertidumbre que se cierne sobre el sector financiero español".

"Todos estamos a la espera de que se concrete el banco malo, de los activos que se le transferirán y de la valoración de éstos", incidió la analista, para quien la cotización de Bankia no responde a razonamientos del fundamental. Según las últimas noticias el 'banco malo' será una sociedad anónima con poderes excepcionales, "con manos libres para comprar y vender todo tipo de activos así como para realizar emisiones de deuda".

A falta de conocer los detalles del decreto que recibirá la aprobación del Consejo de Ministros este viernes 31 de agosto, según las previsiones del Gobierno, la prima de riesgo de España marcaba 521 puntos, catorce por encima de los que registraba a cierre del mercado bursátil ayer.

En el resto de principales plazas europeas el rojo se ha impuesto un día más y así, el Eurostoxx 50 ha restado un 0,47%, mientras que el Cac 40 ha caído el 0,69%, el Dax alemán se ha dejado un 0,07% y el MIB italiano, un 0,33%.

14
10
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

7

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

7corraliegu 29/08/2012 | 21:47

Tengo acciones de una compañia sólida, que tiene un nivel de beneficios aceptable y paga un buen dividendo, pero no sube de esta froma en bolsa. ¿Quien maneja una información privilejiada para hacer estas especulaciones con unos Bancos "en quiebra" y de paso forrarse?. La CNMV parece que mira para otro lado.

#  Responder 0

6filosofoecologista 29/08/2012 | 20:39

Los mercados y los Españoles, estan sosteniendo este pulso, con el Gobierno y su Mamandurria orquestada, incluyendo al Sr. Goizalgorri y a todos ellos convendria recordarles, que si un día se exigen "sus" responsabilidades en este intento de atraco a los accionistas a la vez intento de eliminación de un poderoso rival politico, el Sr. Rato, a lo mejor no estan entonces controlando este corrupto poder judicial, y veremos, quien termina en la carcel,recordemos el atraco, acuerdo Rato -Fernandez Ordoñez, arreglando todo con 8.000 mil, creacción del Banco Malo, formula final adoptada por BCE y FMI, nacionalización y paralización de esta solución, declaracion Sr. Deguindos en el Congreso, dando por buena la cifra de 8.000 mi.salida en 24 h Sr. Goizalgorri cambiando a 22.000 mill.con una justificación de pata banco,70% creditos a morosos, 25% perdida valor acciones cotizadas, etc, etc, que aplicada a cualquier Banco lo pone en quiebra, despues no congelar la acción, y mandar vender a sus mandados, cuando se les terminan las acciones,sale el Frob, amenazando a todos los compradores,despues esta semana el Gobierno, y implorando dinero,al BCE,antes que el valor de la accion suba de 3€....

#  Responder 0

5pols 29/08/2012 | 17:35

Necesito que me intervengan urgentemente para comprarme un Porsche, me da lo mismo un Cayanne que un 911.

#  Responder 1

4pols 29/08/2012 | 17:32

Ambas entidades totalmente quebradas, bueno salvo que no piensen devolver nada.

#  Responder 0

3JavierL 29/08/2012 | 17:25

Bankia se está saneando a toda velocidad y cuando aumente capital, vía FROB o como se determine, será un banco muy saneado, con los mejores ratios de solvencia y el banco mas seguro para depositantes y ahorristas, al ser un banco nacionalizado por España y la UE, que es quien pone el dinero, pero que, de esta deuda, responde España.
Luego de toda esta operación y una vez rentabilizado, [algo que también está en camino, dadas las últimas medidas que, al respecto, están tomando y que públicamente hemos conocido], será muy importante que entidad es la que compra.
No se entiende eso de que la queramos vender una vez saneado y rentabilizada, sea quien sea esa entidad, nacional o no, puede que sea una condición por lo de las ayudas, pero creo que España necesita de un gran banco público para activar el crédito y la actividad económica [últimamente nuestra soberanía económica está algo maltrecha].
No se acaba de entender, tampoco, el que ahora suba en bolsa, cuando todavía no se ha determinado como se va a realizar la operación de aumento de capital. Aquí, algunos, se pueden pillar los dedos.
A otras entidades financieras esta situación de Bankia les gustaría que fuera muy temporal.

#  Responder 0

2avispao 29/08/2012 | 16:34

Pues lo único que espero es que la CMNV intervenga a fondo y abra los consiguientes expedientes por INFORMACION PRIVILEGIADA.

En otros medios digitales se habla de que el borrador del RD ya ha sido circulado entre las entidades financieras. Si algún listo de las entidades financieras ha utilizado esta información privilegiada para especular en su propio beneficio es un hecho perseguible y sancionable y la CMNV tiene que intervenir imponiendo sanciones ejemplarizantes.

Lo último que faltaba es que con mis impuestos tenga que mantener a los bancarios con sus sueldos irreales y que además sigan pegando pelotazos por listos relistos pluscuamlistos.

#  Responder 2

1JULIO L 29/08/2012 | 15:43

Solo para reflexionar:
bancos liquidados desde 2008
EEUU 428
España 0

#  Responder 1

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados