ALCANZA UNA CIFRA DE NEGOCIO DE 61,3 MILLONES

Azkoyen baja en el primer semestre del año un 3,3% respecto a 2011

EFE 28/08/2012   (06:00h)
Azkoyen baja en el primer semestre del año un 3,3% respecto a 2011
Enviar
3
0
 
0
Menéame
Imprimir
El Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica con sede en Peralta (Navarra), ha registrado en la primera mitad de este año un cifra neta de negocio consolidada de 61,3 millones de euros, un 3,3 % por debajo de la alcanzada en el mismo periodo de 2011.

Según han informado desde la empresa en una nota, un 82 % de la misma procede de fuera de España, lo que confirma la vocación internacional del Grupo, que ha logrado reducir su deuda financiera neta en 6,1 millones de euros en los últimos doce meses (4,2 millones de ellos en este primer semestre).

Por su parte, el resultado operativo de explotación (ebitda) asciende a 7,5 millones, un 16,5 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la reducción de gastos de estructura y a la reducción de las provisiones para insolvencias.

Mientras, los gastos de personal semestrales se han reducido un 7,4 %, y han pasado de 24,3 millones de euros entre enero y junio de 2011 a 22,5 millones.

El resultado antes de impuestos crece un 84,6 % y se sitúa en 1,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto asciende a 24,4 millones (un 4,5 % menos).

Las mismas fuentes señalan que para reforzar su balance, el Grupo ha iniciado en 2012 una estrategia de desinversión de activos no afectos a la explotación, y en este semestre ha vendido tres naves industriales procedentes del negocio de "Café y Hostelería" que se encontraban fuera de explotación tras ser esta sección vendida en julio de 2010.

Estas operaciones han generado una entrada en tesorería no prevista por importe de 1,3 millones y una pérdida contable de 0,3 millones de euros.

Por línea de negocio, el de Máquinas Expendedoras ha descendido un 2,2 % respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior, y suma 18,5 millones de euros; el de Medios de Pago Electrónicos ha caído un 10,9 %, y se sitúa en 18,2 millones; mientras que el de Sistemas Electrónicos de Seguridad, las ventas acumuladas en el primer semestre han aumentado un 2,3 % respecto al año anterior y se han situado en 24,5 millones.

Según ha reconocido el director general del grupo, Eduardo Unzu, la crisis económica y financiera "continúa impactando con fuerza" en los negocios del grupo, cuyos planes de expansión comercial se ven afectados por la recesión de España, Italia y Portugal y la desaceleración económica de las economías centroeuropeas.

Pese a todo, Unzu expone su "compromiso de aumentar la eficiencia de nuestros negocios y operaciones, continuar con un severo control de gastos y en seguir teniendo como prioridad la estrategia de reforzar el balance de situación".
3
0
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados