CIERRA EN 503 PUNTOS, CON EL BONO ESPAÑOL EN EL 6,3%

La prima de riesgo, dispuesta a acomodarse por encima de los 500 puntos

TAGS  >

prima de riesgo

La prima de riesgo, dispuesta a acomodarse por encima de los 500 puntos
Mariano Rajoy, presidente de España (archivo).
María Igartua 27/08/2012   (08:02h)       Actualizado: 27/08/2012 (18:05h)
 
2
Enviar
8
13
 
0
Menéame
Imprimir
La última semana de otro agosto ha comenzado tranquila, pese a que los inversores esperan novedades sobre el rescate de España, cuando se han enfriado una vez más las expectativas de compra de bonos periféricos por parte del Banco Central Europeo, una vez que este fin de semana, la canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a mostrar su oposición a esta medida, apoyando la postura del Bundesbank, que asegura que puede crear adición.

De esta manera, la prima de riesgo española, que volvió a superar los 500 puntos básicos el pasado viernes, se ha mantenido hoy por encima de ese nivel ha cerrado en 503 puntos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 6,3%, el cinco años en el 5,1% y el dos años en el 3,4%. Eso un día antes de que el Tesoro se enfrente a su última subasta del mes de agosto. Mañana España intentará colocar en el mercado letras con vencimiento a 3 y 6 meses.

Entre tanto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arranca un road trip por Europa para, según la versión oficial, debatir sobre el pacto fiscal pero que podría servir al mandatario para comunicar a los líderes europeos cuando oficializará la petición de la ayuda a la banca. Sigue así los pasos del primer ministro griesgo, Antonis Samarás, que no ha logrado arrancar de Alemania y Francia una prórroga para cumplir los objetivos de la Troika, lo que va a mantener las tensiones en los mercados de deuda.

Por otro lado, España tiene hasta el viernes para aprobar la tercera reforma financiera con el fin de adaptarse a las condiciones del memorando firmado por Bruselas y que permite al país acceder a la ayuda de hasta 100.000 millones para sanear la banca. La pieza clave de la misma será cómo se va a articular el banco malo que recibirá los activos tóxicos de las entidades rescatadas, así como el tipo de deuda que deberá asumir pérdidas y la situación en la que quedan las preferentes.

Finalmente, los inversores también tendrán puesta la vista en la reunión que tendrá lugar el próximo viernes en Jackson Hole donde los banqueros centrales celebran su encuentro anual y se espera que el de Estados Unidos, Ben Bernanke, de alguna pista sobre una tercera ronda de estímulos.
8
13
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2Mackie Messer 27/08/2012 | 10:29

¿hasta cuando piensa el moderador de este foro consentir que este individuo -el tal aries-, que se dedica a hacer copia-pega de la más burda propaganda, tildar de "nazi" a la presidenta de la república federal alemana?

#  Responder 0

125Aries 27/08/2012 | 09:02

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados