IMPULSADOS POR LA ENERGÍA
Más noticias
La británica BAE Systems gana un 13,8% menos en 2012 por el menor gasto en defensa en EEUU
Dexia pierde 2.866 millones de euros en 2012, una mejora del 75,3% ante 2011
Ferrovial compra al fondo 3i la empresa británica Enterprise por 443 millones
Ganar un 60% más no es suficiente: Dia se deja llevar por las ventas
Morales da "plenas garantías" a Repsol y todas las empresas que inviertan en Bolivia
EP 24/08/2012 09:15h
Los precios industriales subieron un 0,8% el pasado mes de julio respecto a junio tras tres meses de descensos, y se incrementaron un 2,6% en términos interanuales, una décima por encima de lo que lo hicieron en junio (2,5%), según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este aumento interanual en el séptimo mes del año, los precios industriales encadenan 32 meses de subidas consecutivas. El repunte interanual de julio ha sido superior al de junio debido, sobre todo, al comportamiento de la energía y los bienes de consumo no duradero.
En concreto, la energía situó su tasa anual en el 7,5%, siete décimas más que en junio, debido a que el encarecimiento del refino de petróleo y de la producción de energía eléctrica ha sido mayor que en julio del año pasado.
Por su parte, los bienes de consumo no duradero experimentaron una tasa anual en julio del 1,8%, dos décimas más que en junio, influidos por la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.
Los bienes de consumo duradero mantuvieron en julio su tasa anual en el 1,1%, mientras que en el resto de sectores se recortaron los precios.
Así, los bienes intermedios redujeron tres décimas su tasa anual, hasta el 0,4%, su nivel más bajo desde marzo de 2010, impulsados especialmente por el descenso de precios en la fabricación de productos básicos de hierro y en la producción de metales preciosos. Estas industrias presentaron en julio sus tasas anuales más bajas desde febrero de 2010 y octubre de 2009, respectivamente.
Por último, los bienes de equipo recortaron una décima su tasa anual en julio, hasta el 0,8%.
TODOS LOS ÍNDICES