EN UNA CARTA DIRIGENTE AL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN DE LAS REFORMAS DEL GOBIERNOS

Bernanke asegura que tiene margen para proporcionar nuevos estímulos a la economía

Bernanke asegura que tiene margen para proporcionar nuevos estímulos a la economía
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal
Agencias 24/08/2012   (18:53h)
Enviar
9
9
 
0
Menéame
Imprimir

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ha asegurado en una carta dirigida al presidente del Comité de Supervisión de las Reformas del Gobierno, Darrell Issa, que el banco central estadounidense cuenta con margen para proporcionar nuevos estímulos a la economía.

   "Hay margen para nuevas acciones por parte de la Reserva Federal de EEUU para relajar las condiciones financieras y fortalecer la recuperación", asegura Bernanke en su carta, fechada el pasado 22 de agosto, y en la que añade que "debido a que los tipos de interés ya están muy bajos, estas medidas adicionales requerirán el uso de herramientas no tradicionales".

   "El Comité de la Fed vigilará con atención los datos económicos y la evolución de los mercados financieros y proporcionará el acomodo adicional que sea necesario para promover una recuperación económica más fuerte y una mejora sostenida del mercado laboral en un contexto de estabilidad de precios", añade.  

   Asimismo, el máximo responsable de la política monetaria estadounidense reconoce que la 'Operación Twist', lanzada en septiembre de 2011 y renovada en junio de 2012, todavía está teniendo efecto a lo largo del sistema económico.

   Sin embargo, a la cuestión planteada por el congresista Issa de si no es prematuro plantearse nuevas medidas de estímulo monetario, Bernanke responde que, puesto que las medidas monetarias tienen efecto con cierto decalaje, la Fed debe plantarse medidas en función de "previsiones futuras sobre la evolución de la economía".

   En este sentido, el presidente de la Reserva Federal recuerda que las compras de deuda llevadas a cabo por la institución en los últimos años "permitieron una recuperación más fuerte de la que hubiera ocurrido de otro modo".

9
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados