POR UN IMPUESTO "DISCRIMINATORIO"

Sedigas prevé un encarecimiento del 10% en el gas por el céntimo verde

EP 20/08/2012   (18:49h)
Enviar
8
4
 
0
Menéame
Imprimir

Sedigas, la asociación que agrupa a la industria gasista española, calcula un encarecimiento del 10% en el precio del gas para los consumidores si el Gobierno decide aplicar el 'céntimo verde' al gas natural para reducir el déficit de tarifa eléctrico.

La entidad ha mostrado su preocupación por un impuesto que considera "discriminatorio" y que distorsionará el mercado y reducirá la competitividad del sector, por lo que reclama una reunión de urgencia con el Gobierno.

En sendas cartas a los ministerios de Industria y de Hacienda, argumenta que, según la normativa europea, esta carga impositiva no se puede aplicar a los ciclos combinados ni a las instalaciones de cogeneración, tecnologías cuya rentabilidad actual es "mínima o incluso negativa", porque no pueden ser gravadas por el combustible que utilizan. En cambio, defiende que sí se debería reflejar en la Tarifa de Último Recurso (TUR), si se aplica en el mercado libre.

Sedigas recuerda que el sector gasista representa un motor económico en España que contribuye con un 0,5% al PIB, con más de 13.000 millones de euros invertidos en la última década y 150.000 puestos de trabajo.

Asimismo, alerta de que el ciudadano tendrá que afrontar una triple carga adicional (en electricidad, gas y precios de consumo) en un contexto de "enorme presión económica e impositiva".

8
4
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados