DE GUINDOS DECLARA QUE LOS 30.000 EUROS NO LLEGARÁN HASTA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

Los inversores afrontan la semana pendientes de Grecia y con tentaciones de vender

TAGS  >

inversores

Los inversores afrontan la semana pendientes de Grecia y con tentaciones de vender
EFE 20/08/2012   (07:55h)
Enviar
10
3
 
0
Menéame
Imprimir
 La bolsa española, que ha subido el 21% en las tres últimas semanas, afronta los próximos días con los ojos puestos en Grecia, por la posibilidad de que abandone el euro, y en las reuniones que celebrará su presidente, Antoni Samaras, con varios líderes europeos.

La tentación de vender y recoger parte de los beneficios acumulados en esos días en la bolsa o en el mercado de deuda -la prima de riesgo bajó a 495 puntos básicos y el rendimiento de la deuda a largo plazo al 6,44%- también guiará el proceder de los inversores, que parece que todavía tendrán que aguardar a que España solicite ayuda a Europa.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha indicado que el primer tramo del dinero que espera recibir para su saneamiento el sector financiero nacional, 30.000 millones, no llegará antes de mediados de septiembre.

Además, añadió que no esta previsto que antes de esa fecha España vaya a solicitar ayuda de Europa, pues el Banco Central Europeo tiene que definir primero como actuará en el mercado mediante la compra de deuda a corto plazo.

También indicó que el próximo viernes, el Consejo de Ministros, aprobará la creación del "banco malo" -Sociedad de Gestión de Activos-, y reformará el papel del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la legislación sobre participaciones preferentes.

Samaras, que estos días pasados ha contemplado el hartazgo alemán respecto a la intención griega de aplazar las reformas requeridas por la "troika", y la indiferencia de Finlandia si abandona el euro, se reunirá el miércoles con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker; el viernes con la canciller alemana, Angela Merkel, y el sábado con el presidente francés Francois Hollande.

Los inversores estarán pendientes de la publicación de diversas estadísticas, como los datos del sector inmobiliario estadounidense -venta de viviendas nuevas y de segunda mano- y de pedidos de bienes duraderos. Las actas de la Reserva Federal -banco central estadounidense- también concitarán la atención.

El mercado también estará pendiente de las cifras adelantadas de actividad en agosto en los sectores industrial y de servicios de la zona euro y de otros países europeos y de la subasta de letras que celebrará España el martes. 
10
3
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados