MARCAN MÁXIMOS Y MÍNIMOS HISTÓRICOS RESPECTIVAMENTE

Apple toca el cielo en bolsa, Facebook se hunde en el infierno

TAGS  >

Facebook Apple

Apple toca el cielo en bolsa, Facebook se hunde en el infierno
Cotizalia.com 17/08/2012   (17:03h)       Actualizado: 17/08/2012 (20:13h)
Enviar
26
20
 
0
Menéame
Imprimir
Cara y cruz del Nasdaq. Son dos compañías bandera del sector tecnológico a pie de parqué pero, circunstancias del mercado, en el mismo día han certificado trayectorias extremadamente opuestas. Los inversores siguen castigando a Facebook sin piedad con la venta de sus títulos tras el fin del 'lock out' (plazo en el que los grandes inversores se comprometen a no vender sus acciones en el mercado). Tras la caída del 6,27% de ayer jueves hoy los títulos de la red social se han dejado poco más de un 4% hasta rozar los 19 dólares, un nuevo mínimo en su breve historia. En lo que va de semana la compañía acumula un descenso del 12%.

La historia de Apple es bien distinta. La compañía se ha apuntado un 1,85% hasta alcanzar un nuevo máximo histórico en 648 dólares por título. En lo que va de año la subida que acumulan los títulos de la manzana alcanza un 59%, pulverizando los 600.000 dólares de capitalización bursátil y consolidando su liderago como empresa más valiosa del mundo.
 
Por el contrario, el recorrido de Facebook en los mercados lleva unida la palabra fiasco. En sus poco más de tres meses de vida, la red social lleva acumulado un desplome que ya alcanza el 50% al que se suma la decepción provocada por la publicación de las primeras cuentas como empresa cotizada.

El principal temor de los inversores al final del primer ‘lock up’ es la presión adicional que sobre la cotización meterá la avalancha de nuevas acciones que empezarán a cotizar. Será el primer test serio de un proceso que durará hasta mayo del año que viene y que multiplicará por cuatro el número de acciones en circulación de Facebook .

En el caso de Apple, la proximidad de la presentación del nuevo iPhone 5 da alas a la firma. Se espera que el nuevo teléfono vea la luz el próximo mes de diciembre aunque todavía es una incógnita cuándo llegará a las tiendas.

26
20
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados