JORNADA DE ESCASO VOLUMEN

El euro pierde los 1,23 dólares

EFE 15/08/2012   (17:42h)
El euro pierde los 1,23 dólares
Enviar
6
4
 
0
Menéame
Imprimir
El euro bajó hoy y perdió los 1,23 dólares en una jornada de escaso volumen de contratación en la que no se publicaron datos coyunturales o noticias políticas relevantes que influyeran la cotización, según los operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.25 horas GMT a 1,2282 dólares, frente a los 1,2322 dólares de las últimas horas de la negociación europea del martes.

El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2276 dólares.

"Nos encontramos en un mercado de valores de época veraniega de pocas actividades", dijo la experta en divisas de Commerzbank, Thu-Lan Nguyen.

La depreciación del euro a media jornada no se explica con ningún dato económico o titular informativo concreto, sino que respondió a factores técnicos en una negociación de escaso volumen de contratación.

En los mercados circuló el rumor de que el Banco Nacional Suizo (SNB) se ha desprendido de grandes cantidades de reservas en euros y que quiere comprar coronas suecas y libras esterlinas.

Los indicadores económicos publicados hoy no son de los más importantes y por lo tanto apenas influyeron en la cotización del euro.

El índice Empire State, que mide la actividad manufacturera Nueva York, se contrajo en agosto por primera vez desde octubre de 2011 hasta el nivel más bajo desde once meses.

La producción industrial de EEUU subió un 0,6% en julio y superó las expectativas de los analistas.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,2265 y 1,2341 dólares.
6
4
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados