LA OPERACIÓN SE CERRARÁ ANTES DE FINALES DE AÑO

Carlyle compra Getty Images por 3.300 millones de dólares

15/08/2012   (14:10h)
Carlyle compra Getty Images por 3.300 millones de dólares
Enviar
7
8
 
0
Menéame
Imprimir
Carlyle, fondo estadounidense de capital riesgo, ha adquirido la empresa multimedia Getty Images, especializada en la venta de de imágenes y vídeos. La operación se ha valorado en 4.200 millones de euros. El fondo de capital riesgo Carlyle Group ha llegado a un acuerdo con el equipo directivo de Getty Images para comprar el creador y distribuidor global de imagen fija, video y productos multimedia, a Hellman & Friedman por 3.300 millones de euros (4.211 millones de euros), según informaron en un comunicado.

Según el acuerdo, Carlyle adquirirá una participación mayoritaria en Getty Images, mientras que el presidente y cofundador de la empresa, Mark Getty, y la familia Getty ampliaran sustancialmente sus intereses en la compañía durante la operación.

Por su parte, la dirección de Getty Images, incluido el cofundador y consejero delegado, Jonathan Klein, también invertirá "significativo capital" en la empresa, aunque no se ha desvelado la cantidad en la que se traducirá esta inversión.

Klein destacó que la alianza con The Carlyle Group "refleja e impulsa la actual estratategia de la compañía, el solido equipo de gestión y el talento de sus entregados trabajadores". "Estamos encantados de colaborar con Carlyle, con su formidable pedigrí y éxito, y llevar el negocio a su siguiente fase de desarrollo y crecimiento", añadió.

En este línea, Mark Getty recalcó que en 17 años han creado un negocio que ha "revolucionado la industria, con la innovación como núcleo central". "Confío en que la alianza entre Getty Images y The Carlyle Group verá la continuación del éxito de la compañía", añadió.

Por su parte, Eliot Merrill, director gerente de The Carlyle Group, destacó que Getty Images es el principal mercado digital global para contenidos comerciales visuales, y afirmó que su intención es aprovechar los recursos financieros y la red global de Carlyle para ayudar a Getty a "avanzar en la siguiente fase de innovación de productos y crecimiento global".

El director gerente de Hellman & Friedman, Andy Ballard, destacó que la adquisición de Getty Images en 2008 ha superado sus expectativas y ha supuesto una "destacada inversión" para la empresa. "Confiamos en que el negocio está bien posicionado para el crecimiento futuro y el éxito con The Carlyle Group."

La financiación de la operación, que está previsto concluya antes de que termine el año, será aportada por el fondo estadounidense de compras Carlyle Partners V, así como a través de deuda ya comprometida de las entidades J.P. Morgan, Barclays, Credit Suisse, Goldman Sachs y RBC Capital Markets.
7
8
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados