LA PRIMA DE RIESGO, POR ENCIMA DE 550 PUNTOS

Los futuros europeos anticipan caídas suaves en una jornada con pocas referencias

M.B. 13/08/2012   (07:59h)
Enviar
8
2
 
0
Menéame
Imprimir
Los futuros europeos anticipan caídas suaves en la apertura y la prima de riesgo comienza en los 552 puntos básicos. La sesión en Asia ha sido negativa, con la ralentización de la economía japonesa de fondo. La semana tiene algunas cifras 'macro' relevantes, como la inflación en España o en Estados Unidos, así como el PIB alemán y el de la Eurozona. Hoy hay subasta de deuda en Italia y el miércoles es festivo en el país transalpino y en España. 

Los futuros del FTSE 100 restan un 0,1%, mientras que el índice regional MSCI Asia Pacifico ha cerrado prácticamente plano, con una caída del 0,1%. Los futuros estadounidenses también se mueven en terreno negativo. Y el euro se cambia a 1,22 dólares

El producto interior bruto (PIB) de Japón creció 1,4% a ritmo anual entre abril y junio, en el que supone su cuarto trimestre consecutivo de incremento, informó hoy el Gobierno nipón. Los analistas había previsto un aumento de entre el 2,2 y el 2,5%, y refleja una fuerte ralentización respecto al trimestre anterior, cuando la tercera economía mundial creció 4,7% a ritmo anual.

El Ibex ganó un 4,3% la semana pasada y consiguió mantener los 7.000 puntos, aunque con el menor volumen de negocio del año. El selectivo vuelve a enfrentarse con la resistencia de los 7.200 puntos con la que chocó en varias ocasiones la semana pasada. 

Banco Sabadell lideró las ganancias en el Ibex 35, con una subida del 3,47 % seguida de Mediaset España , que se revalorizó un 2,95% e Indra Sistemas que subió un 2,66%. Bankia vivió una semana de volatilidad y cerró con una ganancia del 31%, pese a la caída del 20% del viernes.

Las nuevas acciones del Santander emitidas para hacer frente a los accionistas que escogieron cobrar el dividendo en valores empiezan a cotizar hoy.  Santander ha emitido 37.833.193 de nuevas acciones para atender el canje de los indicados valores, que representan un 0,38% del capital. La entidad ha ampliado capital un 23% desde 2008 por la puerta de atrás. También cotizan desde hoy las 27.270.552 nuevas acciones de Bankinter emitidas para atender el canje de participaciones preferentes. A principios de mes, la entidad anunció la emisión de 27,27 millones de títulos.
8
2
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados