LAS PRIMAS DE RIESGO REFLEJAN DUDAS SOBRE EL EFECTO DEL BCE

Italia eleva el interés para colocar 8.000 millones en letras a un año

Italia eleva el interés para colocar 8.000 millones en letras a un año

Mario Monti, primer ministro italiano

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 13/08/2012  11:19h

Italia ha acudido hoy a los mercados de deuda y ha conseguido 8.000 millones de euros a un año, pero los inversores le han exigido una mayor rentabilidad, por las dudas sobre si la posible acción del Banco Central Europeo -del que se espera que compre deuda a corto plazo, tal y como sugirió en su última reunión- será suficiente para frenar el desplome de los bonos. 

La rentabilidad que ha tenido que ofrecer el tesoro italiano para las letras a 365 días ha sido del 2,767%, frente al 2,697% del pasado julio, es decir, el interés exigido por los inversores se ha elevado un 2,6% en el último mes. La oferta ha superado en 1,69 veces de la demanda, ligeramente por encima de la ratio de cobertura de la anterior colocación.  

La deuda pública italiana marcó un nuevo récord en junio al situarse en 1,973 billones de euros, informó hoy el Banco de Italia. Con esta cifra, recogida en el "Boletín Estadístico" de dicho organismo y que ha sido publicado hoy, la deuda pública de Italia vuelve a registrar una subida y rebasa el hasta ahora máximo histórico de 1,966 billones de euros marcado el pasado mes.

La prima de riesgo italiana se sitúa hoy prácticamente en los 450 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 5,85%, frente al 1,37% del alemán o al 6,7 del español. Aunque en los últimos días la diferencia entre ambas primas de riesgo se había ampliado, por encima de los 100 puntos básicos, tras la subasta la distancia entre el riesgo-España y el de Italia ha vuelto a acortarse y hoy está en 93 puntos básicos. 

Italia tiene unos vencimientos mayores que España a corto plazo. En total, el país tendrá que devolver 183.347 millones hasta finales de año, frente a los 57.000, según los datos de Bloomberg. Y este mismo mes el país presidido por Mario Monti tendrá que pagar más de 30.000 millones. 

El mensaje del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que dijo que intervendría para bajar los tipos a corto plazo, podría llevar a estos países a vender más papel de este tipo, lo que engrosaría la acumulación de deuda que necesitará refinanciarse en los dos próximos años.

Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5)(1/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Ahora veremos el doble rasero de la mierda de esta unión de HDGP de mercaderes llamada Europa, en la que Draghi como Italiano va a comprar deuda si Italia así lo necesita, que la va a necesitar, entrará en un breve conflicto con Alemania , se inventaran mil escusas, pero se comprará, sino al tiempo.
Esta es una de entre otras razones por la que quieren primero el rescate de España.
Otra razón es como ya se comentó aquí, es la amputación en la medida que sea posible de la Banca Española, que se comería con patatas a la Alemana y Holandesa entre otras.
Sr. Rajoy quita tanto mamoneo de las autonomías, adelgaza el estado y aguanta , aguanta se listo, no pidas el rescate de momento.

txispix

13/08/2012, 23:38 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados