publicidad

SE APUNTA UN 3,5%

El Manchester United comienza a coger tono en bolsa tras su discreto debut

El Manchester United comienza a coger tono en bolsa tras su discreto debut
Cotizalia.com 13/08/2012   (06:00h)       Actualizado: 13/08/2012 (17:01h)
Enviar
8
14
 
0
Menéame
Imprimir
Fue la salida a bolsa más mediática de las últimas semanas y finalmente fue un fiasco tan discreto como el protagonizado por Facebook tres meses antes. El Manchester United se estrenó el pasado viernes en Wall Street tras salir al mercado con un precio de apenas 14 dólares, por debajo de la horquilla propuesta. Durante la primera sesión sólo los colocadores consiguieron dar oxígeno a la acción evitando que entrara en terreno negativo. Este lunes las circunstancias son bien distintas y el conjunto británico consigue ir tomando tono con una subida del 3,5%. 

El Manchester United, propiedad de la familia Glazer desde el año 2005 sacó al mercado unos 16,6 millones de acciones que le permitieron recaudar unos 232,4 millones de dólares con su OPV. El club que la semana pasada había dicho que fijaría el precio en un rango de entre 16 y 20 dólares, busca con su oferta pública de venta de acciones recaudar fondos para destinar una parte a hacer frente a la deuda de 682,66 millones de dólares contraída por el equipo.

Los 'Diablos rojos', que quedan valorados tras la OPV en unos 2.300 millones de dólares, iniciaron los trámites para empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York el pasado 3 de julio cuando presentó los primeros documentos ante los reguladores bursátiles de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

El equipo planeó empezar a cotizar en Asia para expandir la marca en un mercado que considera natural- llega una de las insignias futbolísticas del Viejo Continente. Pero al incuestionable prestigio deportivo acumulado sobre todo en la última década, que le ha permitido crear una marca muy sólida, el Manchester contrapone una deuda más que preocupante que cuestiona su mantenimiento en lo más alto del fútbol europeo. 

8
14
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados