publicidad

22 SEMANAS SIN NINGUNA ADQUISICIÓN

El BCE no compra deuda de la zona del euro pese a las tensiones

El BCE no compra deuda de la zona del euro pese a las tensiones
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (Reuters)
EFE 13/08/2012   (16:44h)
Enviar
7
12
 
0
Menéame
Imprimir

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido veintidós semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que se mantienen las tensiones en los mercados. el BCE precisó que la cantidad redondeada de deuda soberana de los países de la zona del euro que el BCE tiene ahora es de 211.500 millones de euros, como la semana anterior. 

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, dijo en una entrevista con la revista "Le Point" que el BCE podría comprar deuda soberana en el mercado secundario, algo que no hace desde marzo. No obstante, el presidente del BCE, Mario Draghi, condicionó la compra de deuda a que los países con dificultades de financiación soliciten la ayuda a los fondos de rescate temporal y permanente (FEEF y MEDE). 

El BCE retirará esta cantidad de 211.500 millones de euros mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 0,75 % para evitar que suba la inflación. La prima de riesgo de España caía a media sesión del mercado de deuda a 539 puntos y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 6,8 %. EFE

7
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados