CIERRA EN EL PRECIO DE COLOCACIÓN, 14 DÓLARES

El Manchester United sufre para evitar los números rojos tras tirar el precio de su OPV

El Manchester United sufre para evitar los números rojos tras tirar el precio de su OPV
El delantero búlgaro del Manchester United Dimitar Berbatov marca un gol ante el West Ham (Reuters).
Cotizalia.com 10/08/2012   (13:29h)       Actualizado: 10/08/2012 (22:18h)
Enviar
21
19
 
0
Menéame
Imprimir
Tras la decepción que tuvo la salida a bolsa de Facebook, otra de las OPV más mediáticas de la temporada ha quedado en fuegos de artificio. El Manchester United ya ha aprendido que el terreno de juego es bien distinto al parqué. El club británico ha sufrido de lo lindo para mantenerse alejado de los números rojos en su debut bursátil. Después de fijar su precio final de salida a bolsa en 14 dólares, por debajo del rango que había previsto la semana pasada, los colocadores se están empleando a fondo por mantener al valor, que a duras penas ha cerrado en el precio colocación.

El Manchester United, propiedad de la familia Glazer desde el año 2005, se ha estrenado este viernes en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "MANU", después de sacar al mercado unos 16,6 millones de acciones que le permitieron recaudar unos 232,4 millones de dólares con su OPV.

El club inglés, que la semana pasada había dicho que fijaría el precio en un rango de entre 16 y 20 dólares, busca con su oferta pública de venta de acciones recaudar fondos para destinar una parte a hacer frente a la deuda de 682,66 millones de dólares contraída por el equipo.

Los 'Diablos rojos', que quedan valorados tras la OPV en unos 2.300 millones de dólares, iniciaron los trámites para empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York el pasado 3 de julio cuando presentó los primeros documentos ante los reguladores bursátiles de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

El equipo planeó empezar a cotizar en Asia para expandir la marca en un mercado que considera natural- llega una de las insignias futbolísticas del Viejo Continente. Pero al incuestionable prestigio deportivo acumulado sobre todo en la última década, que le ha permitido crear una marca muy sólida, el Manchester contrapone una deuda más que preocupante que cuestiona su mantenimiento en lo más alto del fútbol europeo. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La operación persigue como gran objetivo reducir la deuda del club, ya que éste no tiene entre sus planes repartir dividendo y así, las acciones que van a comprar los inversores tengan muy limitados sus derechos de voto, lo que ha puesto a los analistas a la defensiva. El Manchester, que en 2011 obtuvo unos beneficios de casi 20 millones de dólares, tiene una gran dependencia de los ingresos procedentes de los sponsors y del merchandising, que cubren alrededor de un tercio de los ingresos.

Para calentar la inminente salida a bolsa, el club acaba de firmar un millonario contrato con General Motors. Su marca Chevrolet lucirá en las camisetas de los futbolistas a partir de 2014. Se trata de un buen punto de apoyo para los analistas, -el Manchester cobrará un 25% más de lo que ahora paga la aseguradora AON- que estos días valoran la salida a bolsa y recuerdan que dos terceras partes de los ingresos dependen de las entradas vendidas en los partidos y de los derechos de televisión, dos líneas de facturación de bajo crecimiento futuro que dependen mucho de la evolución deportiva del club. 

21
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados