CAEN UN 19% Y UN 17% RESPECTIVAMENTE

Bankia y Banco de Valencia lideran las pérdidas de la bolsa por aviso FROB

Bankia y Banco de Valencia lideran las pérdidas de la bolsa por aviso FROB
Vista de la sede central de Bankia
EFE 10/08/2012   (18:11h)
Enviar
9
4
 
0
Menéame
Imprimir

Bankia y Banco de Valencia lideraron hoy las pérdidas de la bolsa con un descenso del 19,83 y 17,02 %, respectivamente, afectadas por la recogida de beneficios y por la advertencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a sus accionistas, que "deberán participar" en su "saneamiento", según datos del mercado y expertos consultados. 

La acción de Bankia, que había triplicado su precio en los últimas semanas, perdió 30 céntimos de euro en esta jornada y concluyó la sesión en 1,213 euros, después de que los inversores intercambiaran 36,5 millones de euros, con lo que ha sextuplicado la media diaria anual, por un importe de 48,16 millones de euros. 

Por su parte, Banco de Valencia, que en la víspera había avanzado el 135 por ciento, ha perdido hoy seis céntimos de euro y ha terminado el día en 0,195 euros, después de que se negociaran en el mercado algo más de 26 millones de acciones -catorce veces la media diaria anual- por un valor superior a 6 millones de euros. El FROB advirtió ayer que "en relación con las entidades participadas por el FROB y la reciente evolución de la cotización en bolsa de Bankia y Banco de Valencia" que sus accionistas "deberán participar" en la cobertura del coste de su "saneamiento". 

El organismo dependiente del Banco de España y del ministerio de Economía señaló que "los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea". Expertos consultados han comentado que la reciente subida de Bankia está relacionada con la próxima percepción de la ayuda europea, así como con la prohibición de ventas a corto y con la especulación con el valor, que deberá afrontar próximamente una ampliación de capital. 

9
4
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados