publicidad

TRAS LAS DOTACIONES POR 245 MILLONES PARA SU SANEAMIENTO

Ibercaja pierde más de un 28% en el primer semestre

EP 09/08/2012   (13:00h)
Ibercaja pierde más de un 28% en el primer semestre
Enviar
9
7
 
0
Menéame
Imprimir

Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 42 millones de euros en el primer semestre, un 28,21% menos respecto al mismo periodo del año anterior, al haber realizado un "importante esfuerzo" en saneamientos y provisiones de 245 millones de euros.

La entidad financiera ha precisado en una nota de prensa que en este "difícil periodo" ha demostrado "la capacidad de generar resultados", que se reflejan en el avance de los principales indicadores.

Así, destaca el incremento del margen de intereses, la contribución de los resultados de operaciones financieras y el descenso de los gastos de explotación. El margen de intereses, de 293 millones de euros, aumenta un 24,69% por la evolución de los tipos de interés, la mejora en el diferencial de las nuevas operaciones de crédito y los ingresos generados por la cartera de renta fija.

El margen bruto asciende a 546 millones de euros, un 33,79% más que en junio de 2011, impulsado por la positiva contribución del margen de intereses, la estabilidad de los ingresos por comisiones y la mayor aportación de los resultados de operaciones financieras.

Como resultado de la tarea en la contención de costes, los gastos de explotación ceden un 6,54%, descenso que afecta tanto a los gastos de personal (-3,23%) como a los generales (-12,41%). Así, el margen de explotación, de 305 millones de euros, duplica el logrado en el mismo periodo del año anterior.

Por todo esto, Ibercaja ha señalado que en un escenario marcado por la recesión económica, las medidas de ajuste para contener el déficit público y las fuertes tensiones en los mercados financieros la entidad "ha conseguido mantener en el primer semestre del ejercicio un alto nivel de solvencia y liquidez, objetivos básicos" de la misma.

9
7
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1michy john 09/08/2012 | 14:22

Que los BENEFICIOS sean un 28% inferiores a los del mismo periodo del año anterior no es lo mismo que perder un 28%. Las noticias deber ser veraces e imparciales y sus titulares se deben redactar ajustados a esos criterios.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados